Ese es el objetivo del artista italiano Alexsandro Palombo que ha mutilado a las míticas princesas Disney a modo de denuncia contra la discriminación que él considera que existe en las películas de la productora de Walt Disney. Ariel, Bella, Pocahontas, Mulán o Blancanieves son algunas de las princesas Disney que él mismo ha retratado discapacitadas.
Pero esta no es la primera vez que Palombo cambia a personajes de ficción, ya que lo hizo no hace mucho con la ama de casa más conocida y paciente de la televisión, Marge Simpson. La convirtió en un auténtico icono de la moda con modelos más ajustados y atrevidos.
A través de su blog, Alexsandro formuló la siguiente pregunta: "¿Alguna vez se ha visto a algún personaje Disney con algún tipo de minusvalía?". Sin esperar la respuesta de los internautas, él mismo contestó: "¡Claro que no, porque el handicap no corresponde a los estándares de Disney!". Por ello, y a modo de protesta, el artista pretende denunciar la discriminación dibujando una versión más cercana a la realidad de todas estas princesas que hicieron y siguen haciendo soñar a las más peques.
"Hace dos años, tuve un cáncer y después de la cirugía, ciertas partes de mi cuerpo quedaron paralizadas; ahora soy una persona con una minusvalía", confiesa al artista. "Cada día, debo hacer frente a cualquier tipo de discriminación", explica. Por ello, el artista quiere concienciar a la sociedad de esta problemática. Y a ti, ¿qué te parece esta llamativa protesta?
LETTER
Puede interesarte...