El gobierno estadounidense, liderado por Barack Obama, ha lanzado la campaña 1 Is 2 Many (uno es demasiado), una iniciativa que busca concienciar a la sociedad y acabar con el abuso sexual. Para ello, la Casa Blanca ha juntado a diversos actores de Hollywood como Benicio del Toro, Steve Carrel, Daniel Craig, Seth Meyers y Dulé Hil, al Vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden y al propio Barack Obama.
La campaña, enfocada directamente a los hombres, tiene por objetivo poner fin a las alarmantes estadísticas de mujeres que sufren acoso sexual. La Casa Blanca quiere concienciar a las personas sobre este grave problema, prevenir los abusos, alzar la voz y enseñar cómo hay que tratar a las víctimas. Para ello, 1 Is 2 Many presenta una serie de pautas para educar a las personas a combatir el abuso sexual, empezando por los campus de las Universidades, donde una de cada cinco mujeres es víctima de abuso.
"Es responsabilidad de todos poner fin a los abusos sexuales, y eso, empieza contigo", así finaliza la campaña el Presidente de los Estados Unidos, con el objetivo de mostrar que los hombres juegan un papel activo y muy importante en prevenir las violaciones.
LETTER
Puede interesarte...