Alyssa Milano, protagonista de Embrujadas, lanzó un mensaje a través de su cuenta de Twitter hace unos días: “Si todas las mujeres que han sido abusadas o acosadas sexualmente escribieran ‘Yo también’ en sus perfiles, quizás podamos transmitir la magnitud del problema”. Y a partir de ahí las redes sociales se encendieron para denunciar que sí, el acoso a las mujeres es un problema grave y ocurre con una frecuencia mucho mayor de la que imaginamos.
A raíz del caso Weinstein, han sido muchas las actrices que han denunciado este inaceptable comportamiento de uno de los productores de cine más importantes de Hollywood. Con cada nueva declaración, se descubren detalles más escabrosos de la actitud de Weinstein con las mujeres con las que trabajaba. Una actitud que de prolongó durante décadas con total impunidad para el que muchos llaman ya "depredador sexual de Hollywood".
En diferentes momentos de nuestra vida prácticamente todas las mujeres hemos vivido situaciones de acoso en mayor o menor grado. En lugar de denunciarlas, se han callado muchas veces y por eso en la jornada de ayer salieron a la luz unos cuantos hashtag que pretendían ser un altavoz para todas esas denuncias.
#MeToo se convirtió en la forma de darle voz a todas esas mujeres que han callado durante años este tipo de vejación. En países como Francia, este hashtag se transformó en #DelataatuCerdo, una forma mucho más explícita de hacer referencia al agresor. A continuación te dejamos algunos de los tweets de mujeres famosas y anónimas que han querido implicarse con esta causa:
LETTER
Y además:
Premios Emmy: grandes mujeres que se comen la gran pantalla
¿Por qué necesitamos más hombres que paren conciertos cuando ven acoso a una mujer?