Hace unas semanas el The New York Times un informe que hablaba del trato inaceptable del productor cinematográfico Harvey Weinstein que, al parecer, llevaría décadas acosando a sus colegas femeninas. La primera en alzar la voz en ese informe fue Ashley Judd pero, tras ella, han sido muchas las intérpretes que han hablado también sobre los acosos e, incluso, violaciones perpetrados por Weinstein. Por el momento, alrededor de 30 actrices han acusado al que ya llaman "depredador sexual de Hollywood".
Ante esta situación, en una reunión de urgencia de los miembros de la Academia de Hollywood celebrada durante este fin de semana se ha decidido expulsar a Harvey Weinstein de este organismo. Esta decisión se ha tomado con los votos a favor de dos tercios de los 54 miembros que componen la Junta de Gobernadores.
Aunque numerosos personajes del mundo del cine, como Meryl Streep, se han manifestado en defensa de las mujeres y han rechazado la actitud del productor, lo cierto es que nunca antes habíamos visto una respuesta en bloque desde Hollywood. El caso de esta expulsión supone un punto de inflexión en la Academia de cine más importante del mundo. La institución nunca antes se había manifestado ante situaciones de acoso o violencia hacia las mujeres como los populares casos de Polansky o Mel Gibson.
Confiemos en que a partir de este esperado veredicto, la Academia tome más medidas que protejan a las mujeres en su ámbito laboral.
LETTER
Y además:
Premios Emmy: grandes mujeres que se comen la gran pantalla
¿Por qué necesitamos más hombres que paren conciertos cuando ven acoso a una mujer?