La ilustradora canadiense de libros para niños, Anoosha Sayed ha creado una serie de ilustración que nos han llamado mucho la atención. Fan de las Princesas Disney (como muchas de nosotras) nos muestra cómo serían si vivieran en nuestra época.
Son unas ilustraciones digitales que brindan a las Princesas de toda la vida una personalidad especial y única adaptada al siglo XXI y a todas las tendencias que hoy en día copan las portadas de revistas, televisión, blogs y publicidad. Pero la ilustradora va más allá de hacerles tan solo un cambio de look sino que también inventó una serie de historias personales que todavía dan más valor a cada una de ellas. Desde una blogger de viajes, una artista, una emprendedora, una bailarina hasta una rockera. Te invitamos a conocer la historia de cada una de ellas.
Jane Porter de Tarzán, la artista
Se licenció en Central St. Martin como ilustradora científica y su padre quiso llevarla con él para participar en la investigación de los gorilas africanos en el Congo. No lo pensó dos veces y dejó Londres para adentrarse en esa nueva aventura.
Jasmín, la bloguera
Estudia veterinaria, activista y una gran defensora de los animales. Le encanta viajar, conocer sitios nuevos... por eso decidió crear su propio blog y contar al mundo entero las experiencias que vive en sus viajes.
Bella, la fanática
Como su personaje original le encanta leer y ¡devora libros! Pero además, es una verdadera fan de todos los shows de televisión, cinéfila... y perfectamente puede quedarse hasta las 4 am leyendo o viendo Juego de Tronos. Y claro, por supuesto tiene una cuenta en Trumbl.
Mulán, la cadete
Soñaba desde pequeña con entrar en la escuela militar, como su padre, pero no estaba permitida para chicas. Un obstáculo frente al que ella nunca se rindió y con la ayuda de un entrenador personal se transformó en chico y consiguió su objetivo. Algo que le valió para que por fin la escuela aceptara adaptarse a los nuevos tiempo y dejara estudiar a las mujeres.
Pocahontas, la lingüista
Trabaja como traductora mientras estudia en la universidad lingüistica. Le encantan los deportes de aventura como por ejemplo practicar Kayak, escalar montañas... y su sueño es trabajar como consejera cultural en el cine.
Ariel, la antropóloga
Desde pequeña siempre había querido ser bióloga marina pero desde que comenzó sus clases de antropología en la universidad las cosas cambiaron. Ariel amaba estudiar a humanos y las distintas culturas.
Esmeralda, la bailarina de ballet
Es una de las mujeres que llegó a Francia como refugiada y hoy forma parte de una de las mejores compañías de ballet de París. A pesar de su éxito, esta mujer ha sabido conservar sus raíces muy dentro y sigue participando en manifestaciones pro inmigrantes así como en la justicia social.
Tiana, la emprendedora
Su nombre se encuentra entre el listado de los 25 más exitosos, menos de 25 años. Posee su propio café y es conocido por sus ricas recetas y sus sesiones de jazz en directo. Toda una joven triunfadora.
Blanca nieves, la reina de las redes sociales
Su perfil es @veneno_manzana7, es una blogger de moda y una enamorada de la naturaleza, lo vintage y el cine clásico. Pocas veces la verás sin su iPhone en la mano haciéndose selfies y aunque a veces ha tenido algún que otro rifirafe con @laverdaderareinamala, ella sigue siendo la más amada en las redes sociales.
Mérida, la rockera
Le encanta montar a caballo y tiene una beca en arquería además, es una amante de la música y hace poco descubrió el punk rock británico.
LETTER
Y además:
Las niñas sirias refugiadas nos cuentan qué quieren ser de mayores
Test: ¿qué tipo de mujer eres?