Leemos un titular como este y apenas podemos dar crédito a la información que estamos recibiendo. Salir indemne después de perpetrar una violación, tristemente no es algo tan irreal como podemos pensar en un primer momento. Así ocurre, por ejemplo con las violaciones que se producen dentro de la pareja o las que tienen lugar dentro de los matrimonios concertados. Hoy nos despertamos con una más de esas historias llenas de desigualdad y falta de respeto a las mujeres.
Un joven mexicano de 21 años y dos de sus amigos violaron a una menor en el Estado de Veracruz. En el momento del juicio, el principal responsable de la agresión argumentó que "no disfrutó del asalto sexual" y así. el juez consideró que "no había intención carnal" y, por lo tanto, quedaba absuelto de cualquier pena.
Así, ¿sin más? Lo cierto es que no. A la gravedad de este hecho se suma que el joven y sus amigos (apodados Los Porkys y con antecedentes en lo que abuso sexual se refiere) proceden de acaudaladas familias que han conseguido mover los hilos para que, lo que fue una violación en toda regla, acabe reducido a una chiquillada sin consecuencias.
La menor agredida cuenta cómo le obligaron a entrar dentro de un coche y después de tocamientos no consentidos, hubo penetración de tres jóvenes. Nosotras creemos que se puede decir más alto pero no más claro. Las asociaciones de Derechos Humanos y diversos activistas ya han alzado la voz contra este tipo de casos que hacen un flaco favor a la igualdad entre géneros.
Y es que es vergonzoso que no haya ningún tipo de castigo después de atentar de ese modo contra la dignidad de una mujer. Una muestra terrible de que el dinero y las relaciones con las altas esferas de poder de la justicia a veces son suficiente para salir indemnes después de delinquir. ¡Luchemos para que esto cambie!
LETTER
Y además:
Youtubers machistas, un vergonzoso ejemplo para toda una generación
Mansplaining o cómo los hombres tienden a explicármelo todo