La ilustradora de 22 años, Marie Shirine Yener, más conocida con su seudónimo Maeril, publicó hace unos días en una guía útil para saber qué hacer y cómo actual cuando presencies un acto islamofóbico en su blog. La ilustradora, residente en Francia, que realizó proyecto gracias a su colaboración con la publicación de Facebook The Middle Eastern Feminist, creyó necesario crear esta guía debido a la presión que la sociedad islámica está siendo sometida en la actualidad en Francia, tras los atentados cometidos en París meses atrás.

En la publicación de esta guía rápida sobre todo, la artista, se centra en dos puntos importantes:
1. No hay que interactuar con el atacante de ninguna manera. Hay que ignorarlos totalmente y centrarnos en la persona que está siendo atacada.
2. Por favor, asegúrate de siempre respetar la voluntad de esa persona. Si estás en una situación de apuro, siempre puedes llamar a un amigo del acosado, un amigo tuyo, la policía...
Además, Marie Shirine alienta a que todas aquellas personas que vean esta guía no duden en compartirla para así poder llegar a combatir entre todos el "síndrome del espectador".
·La guía paso a paso·
1. Entabla una conversación
Acércate, siéntate a su lado y comienza a hablar con la persona. Intenta parecer calmado e ignora al atacante.
2. Elige un tema al azar y ponte a hablar de ello
El tiempo, una película, su ropa...
3. Sigue construyendo un espacio seguro
Mantén el espacio visual con la persona e ignora por completo al atacante. La ausencia de respuesta por parte de los dos le hará marcharse poco a poco.
4. Continúa con la conversación hasta que el atacante se vaya y hazle compañía en un lugar seguro
Continuar la conversación hasta que el agresor se vaya y después, llevarlos a un lugar seguro si es necesario. Una zona neutral donde puedan ser ellos mismos y respeta su voluntad. Déjalos ir si están bien... apóyales en todo caso.
LETTER
Y además:
5 momentos en los que las mujeres estuvimos más cerca de la igualdad
Se reabre de nuevo el debate, ¿burkini sí o no?