Dar al Ifta, la principal figura religiosa de Egipto cuya misión es la emisión de edictos islámicos ha sorprendido a la opinión pública con su último mandato. Y es que el religioso lanzó un comunicado en el que prohibía la emisión de un nuevo programa de televisión sobre danza del vientre, calificándolo de "show" que "corrompe la moral" y que podría dar qué pensar a los "extremistas" en una sociedad egipcia "anti-islamista", además de calificarlo como "parte de una campaña que podría destruir la estructura moral de los ciudadanos religiosos de Egipto", según la información que difundió la cadena Al Arabiya.
Estas declaraciones fueron publicadas dos días después de ser emitido el primer programa de The Dancer, cuyos derechos pertenecen al canal de televisión por satélite al-Qahera wal Nass. Como respuesta, por su parte, el canal informó que de momento se supenderá su emisión para honrar a los 11 policías que murieron en un atentado en el Sinaí.
Hace unos días publicabamos la noticia de la fatua emitida por un clérigo islámico en la que aprobaba espiar a mujeres desnudas... ¿Qué está pasando? ¿Por qué esta doble moral? Se está llegando hasta tal punto que un inocente programa de danza del vientre -considerado una joya cultural y famosa a nivel internacional tanto por sus beneficios para la salud de las mujeres como por sus vistosos y bonitos movimientos- es censurado por orden de un clérigo por miedo a que sus seguidores islamistas "se descarríen". Y tú, ¿qué piensas? Nos interesa saber tú opinión. Compártela con nosotras en Twitter.
LETTER
Puede interesarte...