En las declaraciones que Mato hace en el comunicado enviado desde el gabinete de prensa del Gobierno en la tarde del pasado 27 de noviembre, afirma que Ruz "en ningún caso" le atribuye ningún delito ni se le "responsabilidad penal" ninguna, achacando este suceso a su situación familiar en el momento en el que sucedieron los hechos, sin mencionar en ningún momento a su marido.
La razón que ha llevado a la exministra a dejar su puesto ha sido la de que dicha situación pueda "ser utilizada para perjudicar al Gobierno", a Mariano Rajoy o al PP. La exministra ha mostrado también su agradecimiento a todo el partido concluyendo en la nota de prensa: "ha sido un honor servir a mi país". Según se ha afirmado en varios medios, al parecer, fuentes del Ejecutivo, afirmaban que el presidente tuvo una conversación con Ana Mato en la que le ofreció su confianza y apoyo aunque aceptara su dimisión.
Según el auto en el que se ha visto involucrada Mato, ésta habría disfrutado junto a sus hijos de "regalos en forma de servicios turísticos" entre los años 2000 y 2004 por el valor de 31.580 euros en billetes de avión y tren hoteles y alquiler de coches, tanto en España como en el extranjero.
Por el momento la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría será quien asuma las competencias en Sanidad hasta que se nombre al sustituto de Ana Mato que se prevé que sea la próxima semana debido a problemas de incompatibilidades de agenda tanto de Mariano Rajoy como del rey.
LETTER
Y además:
Rajoy anuncia la retirada de la reforma de la ley del aborto y Gallardón comunica su dimisión
Ana Botín, nueva presidenta del Banco Santander