El consejo de administración del Banco Santander ha decidido por unanimidad a Ana Botín como presidenta tras el fallecimiento de su padre Emilio Botín. "En estos momentos tan difíciles para mí y mi familia, agradezco la confianza del consejo de administración y asumo con total compromiso mis nuevas responsabilidades", afirmaba la nueva presidenta.
Para Emilio Botín nunca era plato de buen gusto hablar sobre su posible sucesión a lo que él siempre garantizaba su continuación mientras tuviera buena salud así como el apoyo del consejo y los accionistas. Después de conocer la triste noticia de su muerte, muchos expertos del sector ya situaban a Ana en este puesto; quien hasta ahora había ostentado el cargo de consejera delegada de Santander UK.
Ana Patricia Botín nació en 1960 y es licenciada en Ciencias Económicas. En 1989 fue nombrada consejera del Banco y había sido reelegida en todas las juntas generales celebradas hasta la fecha. Tras un periodo en JP Morgan, en 1992, fue nombrada directora general del Banco Santander S.A. para asumir después la presidencia ejecutiva de Banesto durante ocho años.
LETTER
Puede interesarte...