La nueva campaña de Zara se ha convertido en objeto de crítica debido a la incoherencia de su mensaje con sus imágenes. Hemos visto publicado en varios medios de comunicación la fotografía que ha desatado la polémica: dos modelos, objetivamente, delgadas como imagen de la campaña Love your curves (Ama tus curvas) para anunciar su nueva línea de vaqueros Body Curves Jeans.
Las críticas se han centrado como decíamos en la incoherencia del mensaje y lo que nos transmiten las modelos con su imagen pero según hemos visto publicado en Verne (El País), la compañía ha explicado que la imagen no corresponde a la campaña publicitaria sino que se trata de otros carteles que entonces estaban colocados en sus mostradores.
El término curvy hace referencia a las tallas grandes, un término que cada vez ha ido tomando más fuerza y es que ya hemos sido testigos de cómo varias firmas y diseñadores han apostado por las "mujeres reales".
Son muchas las protestas que se han ido publicando en los últimos meses en redes sociales mostrando la disconformidad de las consumidoras. Pero fue el pasado lunes, el comentario publicado por la periodista irlandesa, Muireann O’Connel, el que ha hecho esta noticia se convierta en viral y por tanto, se generen los consecuentes memes. O’Connel en su tuit dejaba claro que no opinaba sobre los cuerpos de las modelos sino del marketing que distorsiona la imagen y que puede ser dañino para las jóvenes. Aquí os dejamos la imagen. Juzgad vosotras mismas.
Campañas que apuestan por la belleza real de las mujeres
LETTER
Y además:
Una empresaria alemana crea un pantalón antiviolación después de sufrir un ataque
"A solas", el libro que pone de manifiesto los estereotipos sociales de las mujeres solteras