Puede resultar retrógrado pero a veces la realidad supera a la ficción. La historia de la empresaria alemana Sandra Seilz es la protagonista de esta noticia. Una mujer a la que le encanta salir a correr y después de una experiencia que vivió en primera persona decidió ponerse manos a la obra para sacar su proyecto adelante. Un día de los que Sandra salió a correr, como siempre hacía, se topó en su camino con tres hombres que bloquearon su camino e intentaron abusar de ella. Tanto este episodio desagradable como los que vivieron cientos de mujeres en Colonia la pasada Nochevieja, hizo que la empresaria comenzara a materializar su idea de crear un pantalón de castidad o como ella los llama "pantalones cortos protectores".
Safe shorts son unos pantalones cortos de deporte confeccionados con una tela imposible de romper o rasgar y pensados exclusivamente para proteger a las mujeres de una posible agresión sexual. "Estos pantalones aseguran una triple protección contra las agresiones sexuales y estamos muy orgullosos de ellos", según declaraciones recogidas por mundo.sputniknews.com.
Los cordones son resistentes al desgarro y además, van protegidos con un candado a la altura de la cintura. Además, también llevan una alarma que salta si se tira de la ropa ahuyentando así al agresor o puede conectarse por la mujer si se siente atacada. Pero independientemente de su equipación, el objetivo de estos pantalones es que sean cómodos y útiles para el día a día de las mujeres.
De momento, las existencias con las que contaba ya se han agotado: "La demanda es enorme. De momento, se nos han agotado todos. La producción del siguiente lote está en proceso y nuestro plazo de entrega es de seis semanas", según asegura, recibiendo pedidos hasta fuera de sus fronteras, como por ejemplo desde Japón. La prenda tiene un precio de 199€, aunque también hay una versión más económica de 99,99€.
LETTER
Y además:
Violencia machista en España: cuatro casos en tan solo en tan solo dos días
10 mitos sobre la violencia de género