Ashley Graham fue el año pasado la primera modelo XL en protagonizar la portada de la revista Sport Illustrated. La modelo triunfa tanto dentro como fuera de las pasarelas, y no solo por sus atributos físicos, también por su forma de ser. Segura de sí misma y sin ningún tipo de complejo, Graham es aplaudida por compartir sus fotos sin filtros ni retoques a través de Instagram. Hace unos días publicó una imagen en la que aparecía montando en bici con un vestido. Y sí, como el 90% de las mortales, ella también tiene celulitis. Pero a diferencia de otras personas, la modelo no deja que esto suponga un impedimento para sentirse orgullosa de su cuerpo.
La imagen no ha dejado de recibir comentarios positivos de otras chicas que agradecen la actitud de la modelo. "Gracias por recordarme que está bien amar la forma de mi cuerpo tal y como es", le decía una usuaria de la red social. "Me encanta tu autoestima y actitud positiva. Ojalá yo misma las tuviera", comenta otra.
El pasado marzo, durante una entrevista para Entertainment Tonight, la joven de 29 años se mostró reacia al uso extremo del Photoshop en las revistas: "Estoy de acuerdo en que se utilice para realizar retoques ligeros, pero no para reconstruir mi cuerpo entero, dándole otra forma a mis muslos y caderas o eliminando por completo mi celulitis. No es creíble. ¡Hola! Sí, tengo celulitis, pero no me la retoques".
Desde aquí no podemos hacer más que aplaudir la actitud de la modelo. ¿Qué opinas? ¿Estás de acuerdo con ella?
Mujeres que admiramos: las celebrities que nos sirven de inspiración
LETTER
Y además:
Mujer, madre y motera: la primera española en atravesar el Sáhara en moto y en total autonomía
10 lecciones feministas que aprendimos de la ficción