Behind the scenes (Detrás de las escenas) es el título con el que el artista Sergey Melnitchenko ha querido nombrar la cruda realidad que ha retratado en uno de los prostíbulos de las afueras de Hong Kong. Jóvenes prostitutas, travestis, violencia y alcohol son algunas de las características de estas 20 fotografías que puedes ver a continuación.
El joven artista ucraniano llegó al gran gigante asiático para trabajar como bailarín, su verdadera profesión. Sin embargo, poco tiempo después dejó los ritmos de la música por el sonido del obturador al disparar su cámara. Así, ha querido mostrar al mundo la cara menos amable de China: los clubes nocturnos de las afueras de las grandes ciudades.
En estas imágenes podemos ver gestos de dolor y también abrazos e instantes de relax de las trabajadoras sexuales. Algunas heridas y cicatrices acompañados de gestos de auténtico sufrimiento. Melnitchenko ha explorado la vida de estas personas que, a menudo, ven peligrar su propia integridad y se ven obligadas a atender a clientes borrachos o drogados.
Una muestra de una de las caras más crueles de la sociedad que afecta, además, a miles de mujeres alrededor del mundo.
LETTER
Y además:
Mutilación Genital Femenina: un delito enmascarado por la cultura y la tradición
Una niña es obligada a casarse en el mundo cada tres segundos