Alguien le pregunta a una niña de menos de diez años qué haría si le dicen "corre como una chica". Ella sin pensar responde que correría tan rápido como pudiese. Adivina qué ocurre si esta misma pregunta se la hacemos a adultos, tanto hombres como mujeres. Always, una empresa estadounidense especializada en productos de higiene íntima femenina, ha puesto en marcha esta campaña publicitaria que lucha contra los clichés femeninos.
Bajo el hastag #likeagirl (#comounachica), la empresa lanza este vídeo en el que vemos cómo los adultos ridiculizan la manera de correr, pelear y lanzar cuando imitan como lo haría una chica. Incluso las mujeres nos burlamos de nosotras mismas, de nuestra forma, aparentemente ridícula, de hacer estas cosas. Pero mira en el vídeo qué es lo que pasa cuándo esas mismas preguntas se le hacen a una niña.
Always quiere demostrar que, conforme nos hacemos mayores, la sociedad y nosotras mismas vamos perdiendo confianza en nuestras capacidades. La sociedad nos impone unos estereotipos que, al final, acabamos dando por ciertos. Durante la infancia, las niñas del anuncio corren, pelean y lanzan con toda su fuerza e ilusión, ¿por qué cambia nuestra percepción con los años?
Esta campaña nos dice que hacer algo "como una chica" no tiene nada de negativo. Claro que hay diferencias respecto a cómo lo haría un hombre pero nosotras podemos ser igual de buenas, ¿no crees? No pierdas detalle del vídeo y aprende de estas niñas:
LETTER
Puede interesarte...