La fotografía es el arte de captar el instante preciso, el instante más bello. Muchas han sido las mujeres que se han puesto delante del objetivo de grandes fotógrafos no solo en el mundo de la moda. Hay artistas que han robado instantes del día a día de una mujer cualquiera: mujeres que deambulan por museos, que entran furtivas en un coche, que ofrecen abrazos o que nos muestran, a través de sus rostros, mundos poéticos. No son modelos, podrían ser tú o cualquiera de las mujeres que nos acompañan en nuestro día a día. ¿Te apetecería ver estas fotografías?
Se trata de una propuesta de Bodegas Roda, en Haro (La Rioja) que presenta hasta el próximo 30 de noviembre la décimo cuarta edición de su ciclo de exposiciones Maridajes. Una muestra que pretende enseñarnos cómo es el universo femenino a través de las fotografías de los autores de la Fundación Foto Colectania. Una visión muy personal de la mujer a través de los objetivos de los fotógrafos Helena Almeida, Manel Armengol, Vari Camarés, Toni Catany, Joan Colom, Gabriel Cualladó, António Júlio Duarte, José Miguel de Miguel, Paco Gómez, Chema Madoz, Ramón Masats, Oriol Maspons, Xavier Miserachs, Nicolás Muller, Isabel Muñoz, Leopoldo Pomés, Humberto Rivas, Rafael Sanz Lobato, Ricard Terré y Javier Vallhonrat.
Son mujeres anónimas que se cruzan ante las cámaras de estos grandes artistas en cualquier momento del día, a propósito de nada. El conjunto de estas piezas forman un universo femenino diverso y enriquecedor, con mujeres muy diferentes en actitudes también distintas. Un universo poético que tiene el nombre, las formas y la belleza que, como bien sabes, todas tenemos.
LETTER
Puede interesarte...