Esta máquina es una de las mejores opciones para trabajar grandes grupos musculares, ya que permite realizar un buen entrenamiento cardiovascular sin impactar sobre las articulaciones. Por ello, es la alternativa ideal para quienes buscan perder peso, ganar tono muscular y entrenarse de forma integral. Si quieres saber cuáles son las ventajas de usar la elíptica, añadidos a los múltiples beneficios de practicar cualquier deporte, ¡sigue leyendo!
1. Ausencia de impacto en las articulaciones
Gracias al movimiento elíptico de esta máquina, podemos caminar a paso acelerado, o incluso a la misma intensidad que al correr. Pero el movimiento no impacta en las zonas sensibles de los pies, los tobillos y las rodillas, que son las que más sufren con otras prácticas deportivas como el running.
2. Buen tono postural
Al clasificarse dentro del grupo de entrenamiento cruzado, en el que se combinan movimientos del tronco superior e inferior, la elíptica implica diferentes cadenas musculares que ayudan a mantener un buen tono postural, a la vez que aumenta la frecuencia cardíaca.
3. Fácil de usar
La elíptica no tiene ninguna complicación, por lo que no necesitas tener una habilidad especial de coordinación para utilizarla. La mayoría de máquinas disponen de controles fácilmente ajustables, para regular la intensidad, y muchas de ellas incluyen programas preestablecidos basados en objetivos como la quema de calorías o el tiempo.
Por eso, si lo que buscas es algo sencillo, te proponemos también esta tabla de entrenamientos muy fáciles que te ayudarán a perder peso.
4. Mejor opción de entrenamiento de cuerpo completo
Si quieres conseguir un entrenamiento de cuerpo completo la elíptica es la mejor opción, tanto para deportistas profesionales como para principiantes y aficionados. Ayuda a construir músculo y a quemar calorías sin dañar las articulaciones.
5. Quema de calorías
Como hemos dicho, la elíptica trabaja el tronco inferior, a través de los pedales, así como el tronco superior, con los brazos de la máquina que se mueven hacia delante y hacia atrás. El movimiento cruzado que permite la elíptica, conlleva un aumento del gasto calórico, en relación con otras máquinas, y, en consecuencia, una reducción de la masa grasa de nuestro cuerpo. Además de utilizar la elíptica para quemar calorías, también es recomendable cuidar la alimentación y no consumir más de las calorías necesarias. Aquí tienes 50 alimentos que te ayudarán en tu objetivo.
Si lo que estás buscando es perder peso y fortalecer tus músculos, ¡aquí tienes la solución! La elíptica es la máquina perfecta para conseguirlo. Tanto en casa como en el gimnasio te recomendamos que la utilices, combinada con una dieta saludable, te ayudará a llegar a tu objetivo. ¿A qué esperas para probarla?
Artículo elaborado en colaboración con Vicky Barberà, coordinadora de actividades dirigidas del Club Bonasport
LETTER
Además:
¿Entrenar con tu smartphone? ¡Por supuesto! Con estas 7 apps
¡Pierde calorías sin perder dinero! Los 8 deportes más baratos