El blanco ha sido siempre el protagonista preferido para reflejar ese carácter francés, pero en estos tiempos se impone la tendencia de jugar con colores distintos que permitan generar la armonía propia del estilo con un toque más jovial y alegre.
Una de las características más típicas de la decoración afrancesada son las líneas curvas en sus muebles ofreciendo ese aire y aura de refinamiento tan característico.
Las claves del estilo francés
Los colores pasteles y naturales como el rosa palo, beige o blanco marfil inspiran este tipo de ambientes utilizándolo en las paredes de nuestro hogar o en los textiles, aunque el que predomine es el blanco puro. La opción de tapizar sillas aportará magia y encanto a este conjunto.
Hay algunos elementos dentro de la decoración afrancesada que suelen seguir una serie de normas básicas para conseguir la magnificencia y exquisitez del estilo.
Por ejemplo, las alfombras suelen ser amplias y grandes ocupando gran parte de la estancia, las cortinas visten largas y voluminosas con colores atrevidos, los sofás y sillones suelen ser de grandes dimensiones y colores claros y se mantiene la costumbre de tener varios recubrimientos para la cama...
Una tendencia de moda es vestir las paredes con papeles pintados de distintos colores, estampados y materiales, con siluetas de animales, naturaleza silvestre, con diseños florales, geométricos o con colores brillantes como el dorado o el plateado como los que ofrece Demarques.es.
Actualmente suele funcionar muy bien combinar elementos de decoración afrancesada con detalles de estilo moderno para romper en cierta medida el equilibrio entre uno y otro adaptándolos a los gustos y tendencias del momento. ¿Te atreves con este estilo tan refinado para tu hogar?
Contenido elaborado en colaboración con Demarques.es
LETTER
Y además:
El cuero en decoración: un toque clásico y elegante en casa
Decoración plateada: los tonos metálicos son tendencia