¿Quieres dar un nuevo aire a tu casa sin necesidad de redecorarlo todo? Lo más recomendable es que cambies algunos detalles o coloques pequeños objetos que marquen la diferencia. ¿Qué te parece introducir un toque de luz a través del color plateado? Este invierno, vuelve una de las tendencias metalizadas más empleadas: ¡el plata en decoración! Se trata de un estilo que nos ofrece un aire metalizado, un color que se asocia con el frío y que trae a nuestra mente imágenes relacionadas con el hielo o la nieve... Todo ello convierte al plateado en uno de los colores más apropiados para las temporadas menos cálidas del año. Aquí te dejamos unas cuantas ideas para introducir los tonos plateados en tu hogar y obtener el mejor resultado.
Pequeños detalles
Lo mejor para decorar tu hogar con plateados es colocar algunos objetos de esa tonalidad en diferentes puntos de la estancia. Objetos pequeños y sencillos pero lo suficientemente vistosos para que su brillo capte la atención con una sola ojeada: jarrones, marcos de fotos, espejos, portavelas... Lo ideal es que se trate de artículos diferentes, que tengan un diseño curioso y llamativo para que le den a la habitación un toque sofisticado.
Muebles plateados
También existen muebles diseñados en color plata, como cabeceros para la cama o sillas de aluminio para la cocina, que pueden ser una gran elección. En general, el problema de colocar muebles en tonos plateados en casa es que pueden crear un ambiente excesivamente recargado. Sin embargo, pueden dar un toque de elegancia a tu salón o a tu dormitorio si los ubicas adecuadamente y los rodeas de un mobiliario con un estilo y color diferente.
En cuanto a los colores con los que pueden combinar los tonos plateados, bajo nuestro punto de vista, los blancos, grises, cremas, marrones, negro o rosa cuarzo son algunos de los que más nos gustan. Pero, por su puesto, ¡tú decides!
LETTER
Y además:
El fieltro, la micro tendencia que aterriza este invierno en el mundo de la decoración
Decoración pixelada, la tendencia inspirada en la era digital