Si en más de una ocasión te has planteado solicitar la ayuda de un psicólogo, pero lo has dejado porque no tenías tiempo para acudir a las sesiones o te daba algo de pudor, ¡estás de enhorabuena! Ha llegado TherapyChat, un servicio de psicología online de calidad, con el que puedes recibir ayuda de forma cómoda y segura. Se trata de una aplicación disponible en versión móvil y web, que funciona mediante suscripción y da acceso a psicólogos licenciados con experiencia en diferentes ámbitos. Profesionales que pueden ofrecerte las pautas que necesitas para sentirte bien y mejorar tu vida. ¿Quieres saber más? Después de la galería te contamos en qué aspectos pueden ayudarte y cómo funciona.
¿En qué áreas puede ayudarte?
- Relaciones: pareja, infidelidades, rupturas, relaciones tóxicas, dependencia emocional o sexualidad. Todos esas situaciones en las que es necesario aprender a manejar las emociones y los sentimientos.
- Problemas individuales: autoestima, ansiedad, depresión, agorafobia, duelos, estrés laboral, ataques de pánico... Momentos difíciles en los que un profesional puede ser clave para mejorar.
- Superación y alcance de objetivos: mindfulness, habilidades sociales, comunicación y asertividad, estilo de vida o aceptación. Aquellos momentos en los que necesitas un empujón para lograr avances en tu vida personal o profesional.
¿Cómo funciona?
El uso de TherapyChat es muy sencillo, consta de los pasos que te explicamos a continuación.
1. Asignación del psicólogo: cuando accedas a la aplicación, serás atendido por un asesor sin ningún tipo de compromiso. Te ofrecerá una suscripción mensual de 96 euros, con garantía de devolución durante la primera semana, que incluye lo siguiente:
- 4 sesiones al mes de 1 hora de duración, en formato videollamada o chat.
- Canal de chat permanentemente abierto con tu psicólogo: puedes escribirle en cualquier momento, y él te contestará tan pronto como pueda en días laborales.
Tras esto explicarás tu situación y te asignarán el psicólogo más adecuado, que estará contigo todo el mes. No obstante, si no estás a gusto, podrás solicitar un cambio.
2. Evaluación de la situación: tu psicólogo realizará un análisis profundo de tu situación para comprender lo que te sucede. Después te explicará su origen y decidiréis el objetivo que buscas alcanzar.
3. Tratamiento y pautas: se llevarán a cabo una serie de técnicas que te ayudarán a mejorar tu vida. El profesional te ofrecerá todas las herramientas y pautas que necesitas para ello.
4. Mejoría y alta: valorarás con tu psicólogo los objetivos que has alcanzado y te dará pautas para mantenerlos. Una vez hecho esto, ha llegado el momento del alta. No obstante, como es posible que necesites a tu psicólogo en momentos puntuales, tendrás la opción de solicitar diferentes planes de mantenimiento.
Además, este servicio garantiza la privacidad y el anonimato de los pacientes, ya que la aplicación se puede proteger con huella dactilar o código pin. ¿Qué te parece?
LETTER
Y además:
La importancia de saber pedir ayuda
Aceptar tu situación: primer paso para poder cambiarla