Ese olor a gofre de los puestos callejeros es uno de esos imprescindibles del invierno, ¿verdad? Y es que combinado con chocolate fundido y helado de vainilla forma una combinación realmente deliciosa. Pero no todo va a ser dulce, los gofres también tienen una cara salada que debes conocer. Eso sí, antes de preparar cualquiera de estas recetas, ten en cuenta que necesitarás una gofrera. No te preocupes porque puedes adquirirla fácilmente en cualquier gran superficie. Una vez que tenemos esta parte lista, es el momento de ponernos manos a la obra.
Para empezar, te vamos a deleitar con algunas de las imágenes más apetitosas que hemos encontrado en Pinterest:
Gofres de hojaldre con salmón y queso fresco
Ingredientes (para 4 unidades):
- Una lámina de masa de hojaldre
- 120 g de salmón ahumado
- 120 g de queso fresco
Modo de elaboración:
Para empezar, vamos a calentar la gofrera. Después ponemos en el vaso de la batidora el salmón ahumado y 60 g de queso fresco y trituramos. A continuación, cortamos la lámina de hojaldre en 4 porciones rectangulares del tamaño de la gofrera y repartimos el relleno en una de las mitades de cada uno de los rectángulos, dejando los bordes sin rellenar. Tras esto, mojamos ligeramente el borde con agua y cerramos el gofre, presionando ligeramente. Por último, cerramos la gofrera y dejamos hacer durante seis minutos aproximadamente. A la hora de servir, podemos acompañar el gofre de unas hojitas verdes de bulbo de hinojo que le darán un toque súper especial.
Receta incluida en el N99 de la revista Thermomix
Gofres de trigo con verduritas
Ingredientes para la masa (para 6 unidades):
- 300 ml de leche
- 30 g de mantequilla blanda
- 2 huevos
- 200 g de harina de trigo
- 50 g de maicena
- Un sobre de levadura de panadería
- Una cucharadita de sal
- Aceite para engrasar
Ingredientes acompañamiento:
- Un calabacín mediano
- Media cebolla
- Un pimiento rojo en dados
- 200 g de queso de cabra
- Rúcula
- 16 tomates cherry
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Modo de elaboración:
Para empezar, vamos a preparar la masa. Para ello, ponemos en un vaso la leche y la mantequilla caliente, añadimos los huevos, la harina, el trigo, la maicena, levadura y sal y batimos bien. Dejamos reposar en un vaso durante una hora o hasta que doble su tamaño. Después, engrasamos la gofrera con aceite y colocamos la masa. Dejamos cocer durante unos 6 minutos aproximadamente.
Para preparar la cobertura, tan solo tenemos que elaborar un sofrito con aceite de oliva y todas las verduras cortadas en daditos, a excepción de la rúcula. Salpimentamos bien y dejamos a fuego lento hasta que adquieran la textura deseada. A la hora de emplatar, vamos a colocar los gofres calientes, sobre ellos el queso de cabra desmenuzado y sobre él las verdurtias calientes para que el queso se deshaga ligeramente. Por último, incorporaremos la rúcula.
Receta incluida en el N99 de la revista Thermomix
Gofres de patata y queso
Ingredientes:
- 400 ml de agua
- 3 patatas medianas
- Un queso camembert
- 150 g de harina
- 2 huevos
- 220 g de leche
- Una cucharadita colmada de levadura en polvo
- 70 g de mantequilla en trozos
- Aceite para engrasar la gofrera
Modo de elaboración:
Para empezar, vamos a pelar las patatas y las coceremos hasta que estén suficientemente cocidas como para que adquieran una consistencia pastosas. Retiramos el agua y las ponemos en el vaso de la batidora junto al camembert en trozos, sal y pimienta. Batimos bien hasta obtener una pasta densa. Después, incorporamos la harina, huevos, leche, levadura química y mantequilla y volvemos a triturar. Por último, engrasamos la gofrera y vertemos la masa. Dejamos cocinar durante unos cinco minutos.
Estos gofres son perfectos para servir con pavo y el tipo de lechuga que más te guste. ¡El resultado será espectacular!
Receta incluida en el N99 de la revista Thermomix
Gofres con sabor a pizza
Ingredientes:
- 200 g de harina
- 100 g de queso mozzarella
- 100 g de queso parmesano rallado
- 25 ml de leche
- 50 g de mantequilla
- Un sobre de levadura
- 2 cucharadas soperas de salsa de tomate
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Ajo en polvo
- Orégano
- Tomillo
- Sal
Modo de elaboración:
Para empezar, vamos a mezclar en un cuenco los huevos, la mantequilla derretida, aceite, leche y salsa de tomate. Cuando todos los ingredientes se hayan integrado, agregamos los dos tipos de queso y las especias. Mezclamos bien, engrasamos la gofrera y dejamos cocer la masa durante 4 o 5 minutos. Estos gofres son ideales para comer sin acompañamiento porque tienen un sabor intenso y delicioso. Son imprescindibles de los amantes de las pizzas. ¡Pruébalos!
Estos últimos son quizás la receta más calórica pero, sinceramente, ¿prefieres estos o los que llevan verduritas? ¿Sabías que tu elección puede decir muchas cosas sobre ti? ¡Descúbrelo con nuestro test!
LETTER
Y además:
Oh là là: 10 recetas de quiche sin masa a las que no podrás resistirte
10 recetas ideales para una hater de las verduras