¿Qué es una tortilla de patata sin cebolla? ¿Una ensalada sin lechuga? ¿Un chocolate sin porras? Y podrías pensar, ¿y una quiche sin masa? Deja atrás tus prejuicios: existe, está deliciosa y además es una versión mucho más ligera que la receta tradicional. No obstante, como también nos encanta, puedes ver una receta con masa en el vídeo y optar por la que más te apetezca.
Para empezar, vamos a abrir el apetito con algunas de las quiches más deliciosas que hemos encontrado en Pinterest. ¡No te las pierdas!
Para empezar, vamos a darte los cinco secretos para triunfar con una quiche sin masa. ¡Importantísimo que tengas en cuenta todos ellos!
- Engrasar bien el molde en el que vayas a realizar la quiche es un imprescindible para que salga bien. Puedes cubrirlo, además, con papel de horno que te ayudará a desmoldarla más fácilmente.
- Asegúrate una buena consistencia agregando dos cucharaditas de harina al relleno habitual que hayas elaborado.
- Como nuestra quiche no va a incluir masa, tenemos que intentar que el relleno sea lo más sabroso posible. Para ello, te recomendamos que agregues sal y pimienta, por supuesto, pero que te arriesgues utilizando otras especias como curry, nuez moscada o cúrcuma. ¡Te encantará el resultado!
- Además de las especias, busca ingredientes que sean realmente sabrosos como el puerro, la cebolla caramelizada, los tomates cherry y las hierbas aromáticas que más te gusten.
- Para saber si está bien cocida, pasados los 30 minutos de horneado, prueba a insertar un palillo en la masa para comprobar que sale limpio. Nuestro consejo es que coloques papel de aluminio sobre la quiche en los últimos 10 minutos de horneado.
La receta base para una quiche sin hojaldre
Ingredientes:
- 5 cucharadas soperas de harina
- 5 huevos
- 50 cl de leche
- 175 g de queso gruyère rallado
- 175 g de jamón cocido
- 15 g de mantequilla
- Sal, pimienta y nuez moscada
Modo de elaboración:
Para empezar, precalentaremos el horno a 200º mientras preparamos la masa. Para ello, mezclamos en un bol harina con los huevos y vamos agregando la leche poco a poco. Después, condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada. A continuación, engrasamos el molde con mantequilla y vertemos la mezcla. Sobre ella, espolvoreamos el jamón cocido y el queso gruyere y llevamos al horno durante unos 30 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, dejamos que se enfríe ligeramente y cuando alcance la temperatura ambiente, estará listo para degustar.
10 variaciones de las quiches sin masa
Ahora que ya sabemos cómo se prepara la base, solo nos queda combinar los ingredientes que más nos apetezcan.
- Cebollino, queso de cabra fresco y guisantes
- Atún y aceitunas negras
- Patata y cebolla (previamente cocinada al horno) y bacon
- Tomate, espárragos verdes y queso parmesano
- Ratatouille
- Cebolla, brócoli y queso cheddar
- Espinacas, queso de cabra y menta
- Puerro, queso de oveja curado y bacon
- Setas y queso parmesano
- Cebolleta y jamón serrano
Como ves, las opciones son infinitas. Estas son solo nuestras favoritas pero te proponemos que tú misma juegues a improvisar con los sabores que más te gusten.
Y como el queso es uno de los principales ingredientes de las quiches, no puedes dejar de hacer este test para saber qué dice de ti tu sabor de queso preferido.
LETTER
Y además:
Te enseñamos los restaurantes más saludables de Madrid, ¿te vienes?
10 recetas ideales para una hater de las verduras