Si eres de las que no puede resistirse a elegir el postre de chocolate cuando está en un restaurante y te niegas rotundamente a que sea una elección compartida, lo que vas a leer a continuación te va a encantar. Dejarás de pedirle a tu amiga la experta repostera que te prepare su tarta de chocolate y empezarás a hacerlo tú misma. Es fácil y el resultado es tan satisfactorio que sentirás que cualquier esfuerzo tras los fogones vale la pena para conseguir algo tan delicioso. Imagínate que tienes la receta y habilidad suficiente para preparar una de estas maravillas:
Y ahora... ¡Manos a la obra!
Bizcocho de chocolate con cobertura
Ingredientes:
- Una tableta de chocolate negro para postres
- 100 g de harina
- 100 g de azúcar
- 150 g de mantequilla fundida
- 3 huevos
- Un sobre de levadura
- 100 ml de nata para montar
Modo de elaboración:
Para preparar este postre, primero tenemos que precalentar el horno a 180º. Mientras tanto, fundimos 150 g del chocolate con 100 g de mantequilla. Mientras se funde, vamos a batir las yemas de huevo con azúcar hasta obtener una textura cremosa.
Reservamos las claras para montarlas a punto de nieve y las incorporamos también a la mezcla con movimientos envolventes. Vertemos la masa en un molde de unos 20 cm de diámetro previamente engrasado y dejamos cocer el bizcocho durante unos 40 o 50 minutos. Después desmoldamos y dejamos reposar sobre una rejilla.
Para preparar la cobertura, calentamos la nata hasta que entre en ebullición, añadimos el resto del chocolate troceado. Lo mezclamos todo bien hasta que obtengamos una masa homogénea y, por último, vamos a cubrir el bizcocho con esta mezcla y dejamos enfriar hasta que se endurezca.
Crema de chocolate blanco con frutas
Ingredientes:
- Una tableta de chocolate blanco para fundir
- 150 ml de leche entera
- 250 g de queso mascarpone
- 200 ml de nata para montar
- Una hoja de gelatina
- 2 melocotones
- 3 cucharadas de azúcar
- Una cucharadita de vainilla en polvo
- Una cucharada de zumo de limón
- Frutos rojos
Modo de elaboración:
Primero, pelamos los melocotones y los cortamos en trocitos pequeños. Reservamos algunos trocitos para la decoración. El resto los llevamos a la sartén con azúcar, zumo de limón y vainilla. Cocemos durante unos minutos, removiendo de vez en cuando hasta que los melocotones estén más o menos tiernos.
Después, vamos a colocar esta fruta en el fondo del vaso y dejamos enfriar. A continuación, vamos a hidratar la hija de gelatina en agua fría durante unos 10 minutos. Mientras tanto, calentamos la leche en un cazo y cuando empiece a hervir, añadiremos el chocolate blanco troceado y removeremos hasta que se funda.
Después, vamos a escurrir bien la gelatina, la incorporamos a la mezcla y removemos hasta que esté bien disuelta. Retiramos del fuego y dejamos reposar. Después, incorporamos el mascarpone y batimos hasta conseguir una crema sin grumos. En este punto, batimos la nata aparta hasta semimontarla y lo mezclamos con todo lo anterior. Por último, lo repartimos por los vasos sobre las frutas y llevamos a la nevera durante unas 4 horas. Después, colocamos los trozos de melocotón por encima y frutos rojos si nos apetece.
Pastas de mantequilla con chocolate
Ingredientes:
- 250 g de harina
- 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 g de azúcar glas
- 4 cucharadas de leche evaporada
- Una yema de huevo
- 150 g de chocolate negro para postres
- Una cucharada de mantequilla a temperatura ambiente
Modo de elaboración:
Para empezar, ponemos el horno a precalentar a 180º. Después, colocamos la harina en un bol, haciendo forma de volcán y colocamos en el centro el azúcar, la mantequilla en trocitos, la yema y la leche evaporada. Después, amasamos ligeramente hasta que la masa esté bien ligada y llevamos al frigorífico durante una hora aproximadamente. Cubrimos con papel film.
Después, estiramos la masa con un rodillo hasta obtener un grosor de 1 cm como máximo. Después, le damos forma a las galletas y las llevamos al horno durante unos 15 minutos hasta que estén ligeramente doradas. Después, las dejamos reposar para que se enfríen.
Por último, vamos a fundir el chocolate al baño maría y cuando las galletas estén frías sumergimos en el chocolate fundido una de las partes de tal forma que resulte estético.
Tarta de chocolate blanco y fresas
Ingredientes:
- Una tableta de chocolate blanco para postres
- 150 g de galletas tipo maría
- 60 g de mantequilla
- 150 g de nata para montar
- Una cucharada de azúcar
- 3 huevos
- 4 hojas de gelatina
- 300 g de fresas frescas
Modo de elaboración:
Para empezar, forramos un molde desmoldable de unos 20 cm de diámetro con papel de horno. Después, fundimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con las galletas trituradas. Extendemos la mezcla resultante por el fondo del molde y presionamos con una cuchara para conseguir una base firme.
Después vamos a preparar el mousse. Para ello, lavamos 300 g de fresas, las secamos, le quitamos el tallo y las trituramos hasta obtener un puré. A continuación, hidratamos la gelatina en agua fría durante unos 10 minutos. Vamos a montar las claras al punto de nieve y reservamos.
Tras esto, ponemos la nata a calentar en un cazo y cuando entre en ebullición, retiramos del fuego, añadimos el chocolate blanco troceado y removemos hasta que se funda. Después incorporamos la gelatina escurrida y removemos para que se diluya. Añadiremos las yemas a la mezcla y batimos. Es el momento de incorporar el puré de fresas y mezclar con el resto de ingredientes.
Vertemos el mousse resultante en el molde y llevamos al congelador durante un par de horas. Pasado este tiempo desmoldamos y podemos decorar con unos trocitos de fresas.
Tarta de queso y chocolate
Ingredientes:
- 350 g de chocolate con leche para postres
- 200 g de galletas tipo digestive
- 75 g de mantequilla
- 75 ml de leche
- 400 ml de nata para montar
- 2 sobres de cuajada
- 75 g de azúcar
- 400 g de queso blanco para untar
- 100 ml de nata para montar
Modo de elaboración:
Para empezar, vamos a forrar la base de un molde de aproximadamente 20 cm con papel de horno como en la receta anterior. Después, fundimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con las galletas trituradas para poder preparar la base. Repartimos esta mezcla por toda la superficie del molde y presionamos para conseguir una textura consistente.
A continuación, ponemos a calentar la nata, el azúcar, el queso y 250 g de chocolate troceado y removemos hasta conseguir una textura homogénea. Después, mezclamos la cuajada con la leche y la incorporamos al cazo con el resto de ingredientes hasta que espese ligeramente.
Tras esto, vertemos la mezcla en el molde y refrigeraremos durante aproximadamente 4 horas. Después, ponemos la nata a calentar y la llevamos a ebullición. Fuera del fuego incorporamos el chocolate y removemos hasta que se funda. En este momento, sacamos la tarta de la nevera y aplicamos nuestra cobertura. Dejamos enfriar y llevamos a la nevera durante un mínimo de 30 minutos.
LETTER
Y además:
¡Atención, chocoadictas! 5 recetas de brownie súper originales
Poke cakes, la fórmula de la felicidad y de las tartas más jugosas