Seamos honestas: casi cualquier plato mejora cuando le añadimos una pizca (o una cantidad abundante) de queso. No nos importa si se trata de queso de cabra, gruyere, azul, brie o mozzarella; siempre será una aportación positiva. Nosotras hemos seleccionado para ti las 4 recetas con queso que consiguen hacernos la vida más feliz. Desde empanadas llenas de sabor hasta una quiche para la cena o una tarta para dar por finalizada una deliciosa comida o cena con amigos. ¿No se te hace la boca agua solo con ver estas imágenes?
Empanada de higos y queso de cabra
La combinación entre los higos y el queso de cabra es uno de los must gastro que debes probar este año si no lo has hecho aún. El sabor dulce de los higos junto con su particular textura combinan a la perfección con el sabor intenso del queso de cabra fundido. Dicho esto, ¡momento de ponerse con las manos en la masa!
Ingredientes (para 6 personas)
- Una masa para empanada
- 4 higos limpios en daditos y sin pelar
- 150 g de queso de cabra
- 100 g de almendras laminadas
- Una yema para barnizar la masa
- Pimienta
Modo de elaboración:
Para empezar, precalentamos el horno a 180º y extendemos la masa de empanada sobre papel vegetal. En la mitad de su superficie incorporamos los higos troceados, el queso de cabra desmenuzado con los dedos, las almendras laminadas y una pizca de pimienta al gusto.
Tras esto, doblamos la masa por la mitad y sellamos bien los bordes con la ayuda de los dedos. A continuación, barnizamos la superficie con yema de huevo batida y lo llevamos al horno. Allí lo tendremos durante 25 o 30 minutos hasta que veamos que está bien dorado y... ¡Listo para comer!
Quiche de cuatro quesos
Para absolutos adictos al queso, nada mejor que la combinación de varios tipos. Por eso, te sugerimos que pruebes esta quiche de 4 quesos que es una verdadera delicia. ¡Allá vamos!
Ingredientes:
- Una lámina de masa brisa
- 4 huevos
- 200 ml de nata líquida para cocinar
- 100 g de queso parmesano rallado
- 50 g de queso feta
- 50 g de queso emmental
- 50 g de queso roquefort
- 2 cucharadas de salsa de tomate frito
- Albahaca
- Pimienta
Modo de elaboración:
Primero, ponemos el horno a precalentar a 180º. Mientras tanto, vamos a colocar una lámina de masa brisa sobre un molde redondo para tarta y adaptamos bien su borde a las paredes. Pinchamos la base con un tenedor para que no suba durante el horneado y, a continuación, colocamos sobre ella un trozo de papel vegetal sobre el que pondremos garbanzos. Llevamos al horno durante unos 10 minutos y, pasado este tiempo, retiramos.
Mientras tanto, vamos a comenzar a preparar el relleno de nuestra quiche. Para ello, mezclamos en un bol los cuatro huevos con la nata líquida, los 4 tipos de queso, el tomate frito, la albahaca y la pimienta al gusto y removemos todo bien para que se integren todos los ingredientes. A continuación, vertemos esta mezcla sobre la masa y volvemos a llevar al horno durante 25 o 30 minutos hasta que veamos que la masa esta lista y la superficie de la quiche se ha dorado.
Empanada de cecina y queso
Esta receta hará las delicias de los amantes del embutido. Eso sí, para encontrarle su punto perfecto es indispensable que los productos que utilices sean de buena calidad. ¡No te pierdas los detalles!
Ingredientes:
- Dos masas para empanada
- 150 g de cecina en tacos
- 100 g de queso de cabra
- 100 g de queso crema
- 50 g de cebolla caramelizada
- Yema de huevo para barnizar
Modo de elaboración:
Para empezar, ponemos el horno a precalentar a 200º. Mientras tanto, vamos a preparar el relleno para la empanada. Comenzaremos por preparar la crema de queso: ponemos en un cazo el queso crema y esperamos a que se vaya deshaciendo a fuego lento. A continuación, incorporamos el queso de cabra y continuamos removiendo hasta que desaparezcan los grumos. Por último, vamos a incorporar la cecina en tacos y la cebolla caramelizada. Mantenemos 5 minutos más a fuego lento hasta que se hayan integrado bien todos los ingredientes.
A continuación, colocamos una masa de empanada sobre papel vegetal en la bandeja de horno. Vertemos sobre ella el relleno. Debemos procurar que sea una acción rápida para que la crema de queso no se solidifique demasiado rápido. Cuando tengamos el relleno bien extendido, colocamos la segunda lámina de empanada encima y sellamos con los dedos los bordes. Por último, barnizamos la superficie con yema de huevo y llevamos al horno durante 20 o 25 minutos hasta que veamos que está dorada.
Tarta de queso y frutos del bosque
Y si con estas recetas aún no has alcanzado el máximo de queso que puedes ingerir en una sola comida, prepárate para esta deliciosa tarta de queso acompañada de sirope casero de frutos del bosque. ¡Es una maravilla!
Ingredientes:
- Una masa de hojaldre
- 3 huevos
- 200 g de queso crema
- 200 g de queso mascarpone
- 100 ml de leche entera
- 100 ml de nata para cocinar
- 100 g de azúcar
- Una cucharada de maizena
Para el sirope:
- 300 g de frutos rojos congelados (pueden ser fresas, frambuesas y arándanos)
- 100 g de azúcar
- El zumo de medio limón
- Una lámina de gelatina
Modo de elaboración:
Para empezar, ponemos a precalentar el horno a 180º. Después, colocamos la masa de hojaldre sobre un molde redondo para tartas y lo adaptamos bien a la base y a las paredes. Lo pinchamos con un tenedor y espolvoreamos una pizca de azúcar sobre él. Después lo llevamos al horno durante unos 5 minutos. Lo sacamos y nos encargamos del relleno.
Mezclamos en un bol los huevos, el queso crema, el mascarpone, la leche, la nata, el azúcar y la maizena. Utilizamos una batidora normal o de varillas. Cuando hayamos obtenido una crema homogénea, vertemos sobre el hojaldre y volvemos a llevar al horno durante unos 45 minutos.
Mientras está en el horno, nos encargamos de preparar el sirope de frutos rojos con el que acompañaremos nuestro postre. Para ello, ponemos la gelatina en remojo para que se hidrate. Aparte, en un bol trituramos los otros ingredientes y después, lo incorporamos a un cazo a fuego bajo. Cuando esté caliente, añadimos la gelatina hasta que obtengamos la textura deseada. Por último, solo tenemos que dejar reposar la tarta hasta que se enfríe y servir el sirope caliente sobre ella. ¡Toda una experiencia!
LETTER
Y además:
El bibimbap coreano ha llegado a nuestras vidas y te desvelamos todos sus secretos
Los restaurantes orientales que no te puedes perder en Madrid