No hacen falta demasiadas herramientas en la cocina para poder crear un plato completo y elaborado. De hecho, basta con tener un microondas. En él no solo podemos calentar, sino cocinar infinidad de platos sin necesidad de tener que encender el horno. Esta vez te proponemos una receta de albóndigas de pollo acompañadas de puré de manzana y patatas. Se trata de una versión saludable en la que utilizaremos poco aceite, lo justo para aderezar o cocinar, pero no para freír. Y es que, ¿quién dijo que las albóndigas solo podían ser de carne? Echa un vistazo a nuestra galería para descubrir diferentes alternativas.
Y ahora, vamos con nuestra receta. ¿Quieres aprender a preparar estas albóndigas de pollo? Apunta todos los ingredientes ¡y manos a la obra!
Albóndigas de pollo sobre puré de manzana al microondas
Ingredientes para 4 personas:
- 800 g de carne de pollo picada
- 1 huevo
- 2 dientes de ajo
- 6 cucharadas de pan rallado
- Unas cuantas hojas de cilantro
- Un pellizco de canela
- Un poco de nuez moscada
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- Mantequilla
- 2 manzanas
- 3 patatas grandes
Modo de elaboración:
Mezclamos la carne de pollo picada con el diente de ajo triturado, el huevo, el cilantro cortado y las especias. Amasamos bien y hacemos pequeñas bolas. Batimos el huevo, pasamos por él las albóndigas, a continuación las rebozamos en pan rallado y las colocamos en un recipiente apto para microondas y engrasado previamente.
Cortamos ahora las patatas dándoles forma redonda, al estilo patatas panaderas. Las ponemos también en el recipiente junto con las albóndigas y les añadimos un chorrito de aceite de oliva, sal y un toque de perejil.
Tapamos el recipiente con film, tensándolo bien, y realizamos algunos agujeros con un tenedor. Lo metemos al microondas y dejamos cocinar durante 5 minutos a máxima potencia.
Para el puré de manzana:
Asamos las manzanas enteras en el microondas durante 5 minutos. Las cocinaremos con piel pero sin corazón y con un poco de mantequilla y sal en un recipiente tapado con film. Esperamos que se enfríe, las pelamos y las trabajamos con un tenedor hasta obtener un puré.
Presentamos el plato colocando las albóndigas y las patatas sobre una cama de puré de manzana, ¡y listo para comer!
¿Te has quedado con hambre? ¡Visita nuestro especial de postres para terminar tu menú de la manera más dulce!
LETTER
Y además:
Una receta ligera y sabrosa: milhojas de pavo con membrillo y mozzarella
Receta de chouquettes: aprende a preparar este delicioso postre francés