Con la reéntre, siempre nos entran ganas de volver a la carga con algo nuevo. A menudo nos proponemos una larga lista de cosas que cambiar y nuevas actitudes, pero muchas veces, al igual que con los propósitos de año nuevo, se olvidan y nunca llegamos a realizarlas. Sin embargo, hay un sencillo aunque trascendental paso en la vida de toda mujer: cortarse el pelo. Seguro que cuando alguna vez has vivido una situación complicada o has querido escribir un punto y aparte en tu vida, has optado por cambiarte de look. No hablamos sólo de darte unas mechitas o hacerte un tratamiento, sino de cortar por lo sano y salir a la calle como una mujer nueva. No eres la única, todas lo hemos vivido. Además, los cortes de pelo al hombro o el exitoso pixie, están más de moda que nunca. Inspírate en ellas y cambia de look. Pero si además quieres otras razones por las que debes cortarte el pelo, sigue leyendo, tu cabello te lo agradecerá.
Comodidad
Desde pequeñas tenemos metida en la cabeza la imagen de las princesas con sus largas melenas y sus voluminosos bucles, sin embargo la realidad es que si quieres lucir igualita a Ariel, debes usar infinidad de productos, tener mucha maña con herramientas como el secador o la plancha, y por supuesto, tener mucho tiempo. Cuando tienes que madrugar, trabajar, ir al gimnasio, encargarte de los niños o sacar a pasear al perro, en lo que más tiempo prefieres ahorrar es en tu pelo. Tienes dos opciones, o vivir eternamente con una coleta, o dejarte de preocupaciones y aligerar tu cabellera a golpe de tijera. Sigue el ejemplo de celebrities como Elsa Pataky, que tras convertirse en mamá, se cortó el pelo, y no ha perdido ni el más mínimo ápice de sensualidad.
Salud
Aunque a menudo sanees tu pelo, también es necesario que te replantees la longitud de tu melena. Cuando te cortas el pelo, favoreces que el cabello crezca más fuerte, no más rápido, como mucha gente cree. Las melenas muy largas ejercen mucha presión sobre la raíz del pelo, que tiene que soportar un gran peso, por ello, cada vez que lo cortas, recupera su fuerza.
Reduce la caída
Como ya hemos dicho, al tener que soportar un cabello muy largo, la raíz se debilita, y esto favorece la caída del cabello. Si optas por el pelo corto, no tardarás mucho tiempo en darte cuenta de que ya no se te cae tanto pelo como antes. De todas formas, si sufres de problemas de caída de cabello, debes saber que hay muchos productos en el mercado que te pueden ayudar a fortalecer tu pelo y lograr que te olvides de dejar el cepillo lleno de hebras.
Ahorra tiempo
Seguro que alguna vez has envidiado lo que tarda tu chico en la ducha. No es que el cabello corto necesite menos cuidados, sino que lo hace todo más rápido. Enjabonar no te llevará más que un minuto, además, en seguida notarás lo que ahorras en champú y mascarillas... ¡Son todo beneficios!
Sólo apto para mujeres atrevidas
Llevar el cabello corto es una seña de identidad, y sino, fíjate en todas las celebs que han dado un paso al frente y han pasado de los esterotipos de la mujer clásica y han decidido cortar sus melenas. Audrey Hepbrun fue la primera, y ella abrió el camino a todas las mujeres fuertes y decididas que cortaron sus melenas como Jennifer Lawrence, Anne Hathaway, Scarlett Johansson o Charlize Theron entre otras. Una de las últimas en dejar a un lado el look de princesa, fue Taylor Swift, que tras enternecer a medio mundo con sus bucles dorados, hizo suyo el corte midi y se ha puesto el mundo por montera, siendo en la actualidad una de las mujeres más influyentes del globo.
Todoterreno
Tardarás un par de minutos en arreglarlo, ahorrarás en tiempo y en productos, y le darás un toque de lo más chic a todos tus looks, pero no debes olvidarte de que el pelo corto también necesita sus cuidados.
- Es importante que no abuses de geles y demás productos que puedan dejar residuos en tu cuero cabelludo.
- Aunque su longitud no haga sufrir a la raíz de tu cabello, siempre es bueno que ayudes y mimes a tu pelo: no dudes en seguir un dieta equilibrada rica en frutas y verduras, y por supuesto, nunca está de más incluir algún tipo de suplemento vitamínico que te ayude a fortalecerlo y reducir la caída.
- No abuses de secadores o planchas. Siempre está bien intentar lograr el look de tu celeb favorita, pero es importante que no uses este tipo de herramientas a diario, ya que resecarían tu cabello. ¡Prueba a peinarte con los dedos!
- Ten en cuenta la forma de tu rostro. Si quieres un cambio radical y estás pensando en cortarte el pelo, antes de nada consulta con un estilista qué corte pelo puede ir mejor con tus facciones.
Ahora que ya sabes todo esto, ¿a qué esperas para cortarte el pelo? Y si no sabes qué hacer con tu pelo, no dudes en probar estos peinados rapidísimos de hacer, que te encantarán.
LETTER
Y además:
Qué comer para lucir un cabello sano y saludable
Comida zen: 10 alimentos para reducir el estrés