Cuando estemos comiendo, disfrutemos de este momento. ¿Recuerdas la última vez que te tomaste tu tiempo para degustar la tortilla de patata de tu madre? O, ¿cuánto hace que no te tomas más de media hora para estar sentada a la mesa a la hora de la comida? Y, lo que es peor, ¿sabrías decir cuánto tiempo hace que no llegas a la hora de la comida sin estar acompañada de tu teléfono móvil?
Entre otras muchas cosas de nuestra vida, está claro que la tecnología ha cambiado también la forma en la que comemos. Tenemos que reconocer que hemos llegado a poner en duda cuál es el lugar que el móvil debe ocupar en la mesa, ¿el derecho o el izquierdo? No es ninguna broma, el 60% de nosotros dejamos el móvil al lado de los cubiertos, el 80% lo utilizamos mientras comemos -ya sea para el Whatsapp o consultar los mails del trabajo- y un 90% come viendo la televisión. Y entonces, ¿crees que disfrutamos realmente de las comidas? El estudio sobre los hábitos alimentarios respaldado por Activia nos demuestra que no. ¡Échale un vistazo!
LETTER
¿No te parece increíble que tan solo un 38% de nosotros reconozca disfrutar de las comidas? Factores como las prisas, el trabajo, la compañía y el exceso de tecnología que nos rodea a la hora de comer hacen que este momento no resulte placentero para nosotras. ¿Qué te parece si nos planteamos cambiar las cosas? ¿Y si comenzamos a practicar mindful eating? Si no sabes lo que es, te lo descubrimos aquí.