Tras las sandalias gladiador de este verano, llegan los lace up, una nueva versión de zapatos acordonados atados al tobillo que nos recuerdan a las zapatillas de ballet y a los corsés de las damas de la corte. Esta nueva tendencia ya nos ha robado el corazón y se ha convertido en el zapato de la temporada otoño-invierno 2015/2016.
Estos zapatos, que podemos encontrar tanto en la vesión plana como en botín o sandalia de tacón, se han convertido en los preferidos de las blogueras y las celebrities del momento. Valentino, McQueen, Chloé, Saint Laurent o Dsquared ya nos lo adelantaban en sus desfiles en las Fashion Weeks. Seguramente hayáis visto a Olivia Palermo o a Nicky Hilton luciendo sus lace up por las calles de Nueva York y Los Angeles.
Gracias a sus cordones anudados al empeine y el tobillo, consiguen afinar la silueta del pie, dándole un toque de sensualidad y elegancia. Hay para todos los gustos, desde las bailarinas más sencillas y delicadas, hasta las botas altas hasta la rodilla, más cañeras y atrevidas. Si en verano caíste rendida a las sandalias de estilo galdiador, estos zapatos te van a encantar, se convertirán en tus preferidos.
Cómo llevarlos
Una de las virtudes de los lace up, es que se pueden combinar con cualquier look y adaptarlos a tu propio estilo. Son de lo más versátiles.
Look casual:
Unos jeans boyfriend, unos pantalones skinny, unos shorts o incluso unos culotte, van a la perfección con tus lace up. Si quieres darle un aire rockero y ponerte una perfecto de piel negra, estarás impactante. ¡Pruébalo!
Look lady:
Tanto las faldas midi como los vestidos vaporosos y faldas lápiz quedan de impresión con los lace up. Puedes ponértelos en versión sandalia, si quieres ir más arreglada, o en versión zapato plano si prefieres la comodidad. ¡Tú eliges!
Look de noche:
La noche también es una buena ocasión para calzarte unos zapatos lace up. ¿Un mini vestido ajustado negro? Prueba a añadirle la versión bota hasta la rodilla, más cañera, sensual y atrevida. Si no te gustan las botas, también tienes la opción del botín con estampado animal print.
Aquí tienes algunos looks para ir familiarizando con este tipo de calzado. ¡Son lo más!
LETTER
Y además...
Brilla en Navidad con las mejores joyas para estas fiestas
Sombreros y gorros de invierno, ¡no pases frío!