Son muchos y muy variados los tipos de short que podemos encontrar hoy. Los hay de todos los tejidos, para todas las ocasiones y de todos los estilos. El vaquero, tipo culotte, a lo patinadora o en su versión más deportiva y surfer, y es que el short es una prenda imprescindible para el verano y ¡nunca morirá! Esta temporada la moda te lo pone muy fácil ya que tienes para elegir de todo tipo y para todos los cuerpos, gustos y estilos.
Vamos a contar verdades, se acabaron los editoriales de moda aspiracionales, queremos que este verano luzcas correctamente los shorts y para eso te vamos a dar una serie de consejos de estilismo para que sepas con qué prendas combinarlo y en definitiva cómo sacarles el máximo partido.
Barre para casa
No te extrañes, la primera regla de oro antes de elegir unos pantalones cortos es ser consciente de lo que tenemos. Acepta tus piernas y opta por el modelo que mejor te siente.
Los shorts de talle alto,, ¡dales una oportunidad!
Y es que si sabes elegir bien el pantalón pueden ser una muy buena opción para no quitártelos en todo el verano. El aire vintage, las cinturas altas y las camisetas e incluso camisas un poco más arregladas como por ejemplo una de volantes o de rayas azules por dentro de los pantalones es tendencia así que ¡atreteve con ellos!
Son el acompañante perfecto a un festival
El short te permitirá sentarte en el suelo sin enseñar nada que no debas, combina bien con todo y da igual si es viejo o nuevo. Además no ocupa nada en tu maleta. Una excelente elección para ir de festival. Aquí tienes unos cuantos looks para que te inspires si este año vas a ir a alguno.
Al primer rayo de sol, saca a pasear el short
Últimamente las épocas de entretiempo casi son inexistentes podemos pasar de la parka al vestido de verano en solo un día por eso no es de extrañar que de repente te plantes en 32 grados y te pille el toro todavía con las piernas sin broncear. Si los termómetros marcan temperaturas superiores a los 22 grados, debéis aprovechar para llevar shorts y coger un poco de color en las piernas. Es la prenda que necesitas para sobrevivir al verano y combatir las altas temperaturas.
En la oficina...
Por normal general es una prenda que no se aconseja para los looks de oficina pero todo depende del tipo de short y de cómo lo combines. Cuidado con la largura de las piernas ya que tiene que ser mínimo por los muslos y sobre todo con los rotos. Si además de llevar shorts estos tienen demasiadas zonas deshilachadas el resultado será demasiado casual para ir a trabajar.
El rey del armario
Lo usas desde para ir a la playa, como para salir por la noche. Además es súper cómodo y encontrar uno que te siente bien es muy sencillo. Da igual a qué tienda vayas, en todas las firmas de ropa hay varios denim shorts. Esta temporada triunfan sobre todo con bordados a modo de pin noventeros.
Si está deshilachado mejor que mejor
Nuestro consejo es que lleves tus shorts con unas sandalias romanas planas, gafas de sol redondas, bisutería y si quieres, con una sahariana o camisa minimal. Si te falta alguno de estos componentes no pasa nada, siendo sinceras, los shorts quedan bien con todo. El truco está en llevarlo con cabeza y es que, no nos queda otra que apuntarte a la operación destape en lo que a piernas se refiere.
LETTER
Y además:
Bañadores, la pieza clave para vestir en verano
Los bolsos de moda para la temporada estival