Este es ya el tercer caso de suicidio relacionado con procedimientos judiciales por impago de hipotecas en las últimas semanas. El 25 de octubre un hombre se ahorcó en Granada cuando iba a ser desahuciado y al día siguiente, el 26 de octubre, otro hombre intentó suicidarse sin éxito en Burjassot, en Valencia.
La abogada general del Tribunal de Justicia Europeo considera que la normativa española no protege al consumidor contra posibles abusos en un contrato hipotecario y ve incompatible la regulación en España con la normativa europea.
A este respecto, la asociación de jueces españoles, Foro Judicial Independiente, piensan que se deberían suspender todos los desahucios pendientes hasta que la justicia europea emita un fallo, y así se lo han aconsejado a sus compañeros.
Por su parte, la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que en estos momentos el gobierno estudia "cómo podemos hacer que a la hora de constituir una hipoteca las claúsulas sean equilibradas para el acredor y el deudor", así como "eliminar determinados subproductos de naturaleza abusivos".
Puede interesarte...
LETTER