Sin embargo, la igualdad conlleva también otro tipo de pequeñas acciones que pongan fin a determinados tratos de favor que recibimos las mujeres por el hecho de serlo. Precisamente en este sentido, cabe destacar la denominada Directiva de Género, que entrará en vigor el próximo 21 de diciembre y por la cual se pretende igualar los precios de los seguros de personas (coche, vida y salud) entre hombres y mujeres para poner fin a las diferencias entre sexos que se hacen en las aseguradoras cuando establecen los precios.
Hasta ahora, esta distinción de precio en los seguros estaba incluida en la Directiva de Igualdad de 2004, que aceptaba la diferenciación siempre que ésta se basase en datos estadísticos que demostraran que el sexo era un factor determinante del riesgo.
Con esta nueva normativa los precios de los seguros van a experimentar una subida que afectará, sobre todo, a la mujeres, especialmente en cuanto a las pólizas de coche, donde el incrementopodrá alcanzar hasta el 30%. Y es que en este ámbito siempre hemos pagado mucho menos porque, de acuerdo con las estadísticas, las mujeres sufren menos accidentes al volante que los hombres.
Puede interesarte...
LETTER