Como ya hemos comentado en otras ocasiones, solo hace falta tener un poquito de imaginación y algo de maña para (re)decorar nuestro hogar. Y es que a veces, el objeto menos pensado puede encerrar un sinfín de posibilidades, especialmente aquellos que ya no usamos. Desde bombillas fundidas a cajas de vino. Esta vez, nos adentramos en el mundo culinario para sacar las ideas más creativas de Decoración. Tazas, coladores, platos, varillas... ¡Mira en todo lo que se pueden convertir!
Quizá, el utensilio más práctico sean las tazas, pues se pueden transformar en macetas, lámparas o en recipientes en los que poder guardar nuestros paños. Aunque tenemos que confesar que la idea que más nos ha gustado es la de rellenarlas con cera para transformarlas en velas vintage.
Las luces juegan un papel muy importante en en esta manera de reciclar. Colocando pequeñas bombillas en la pared y cubriéndolas con un colador, lograremos crear diferentes puntos de luz a través de los huecos. Puede ser una idea original para crear una luz tenue, ya sea en el salón o en nuestra terraza, por ejemplo.
Como ves, no siempre hace falta deshacernos de todos los objetos que aparentemente nos resultan inútiles. Podemos darle una nueva vida y de paso ahorrar algo de dinero a la hora de decorar. ¿Qué te han parecido estas ideas?
La magia del DIY: ideas para reciclar objetos cotidianos:
LETTER
Y además:
Cunas recicladas: 25 ideas para transformarlas en muebles originales
DIY: 30 creaciones originales que puedes hacer con corchos