Estos pequeños trucos para transformar tapones de corcho son la opción ideal para todas aquellas amantes del Do it yourself y del buen vino.
Para llevar a cabo estas ideas necesitarás cosas tan sencillas como pintura, pegamento o un punzón. A partir de ahí tú decides la pequeña obra de arte en la que vas a transformar estos corchos. Nosotras hemos recopilado algunas de las ideas más creativas con las que nos hemos encontrado, ¿quieres echarles un vistazo?
El corcho es un material vegetal con muchísimas cualidades: es ligero, elástico, moldeable y aislante térmico. Precisamente esta última característica lo convierte en un elemento perfecto para crear una tabla de cocina en la que apoyar los recipientes calientes, como la que hemos visto en estas imágenes.
Pero no solo eso, ¿te has fijado en lo original que resultan esos llaveros? Solo necesitas un punzón y una anilla para crearlos. Como ves, con un poco de paciencia e imaginación podemos transformar estos tapones de corcho hasta en cortinas, alfombras, portalápices o percheros.
¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Te atreves a crear alguna? Si aún no te has iniciado en el arte del DIY, te dejamos a continuación algunas ideas para principiantes muy originales. ¡Atenta!
LETTER
Y además:
Cunas recicladas: 25 ideas para transformarlas en muebles originales
Ideas para reutilizar neumáticos como decoración para casa