Si tienes por ahí un espejo que no uses o un pie de lámpara desaprovechado esta es tu oportunidad. Sigue leyendo y descubrirás como convertir un "trasto" que ya no utilizas en una pieza de diseño, original y exclusiva que dará un nuevo aire a tu casa.
Renueva tu lámpara
Darle un aire nuevo a una mesita, ya sea auxiliar o de noche, es muy fácil, ¿cómo? Restaurando una lámpara. Si tienes por ahí un pie de madera que ya no uses, puedes darle un toque distinto puliéndolo y pintándolo del color de tu elección. Las pantallas te permitirán jugar con todo tipo de tamaños, texturas y estampados. Ahora que viene la primavera, puedes optar por un print floral, o quizás prefieras una opción más minimalista y transformar tu lámpara en un adorno de tendencia como lo son los farolillos de papel. ¡Crea y disfruta!
Restaura un espejo
Los espejos agrandan espacios y dan sensación de amplitud a cualquier estancia. Son una buena opción para renovar un espacio desaprovechado y un DIY sencillo de hacer. Puedes escoger entre distintas formas y materiales, y es que en cuanto a gustos no hay nada escrito. Teniendo en cuenta las tendencias, puede decirse que los elementos naturales están de moda por lo que buscar un marco de madera podría ser una buena opción. Así mismo, el negro sigue siendo sinónimo de elegancia. Atrévete a darle un toque ecléctico a tu rincón favorito añadiendo un espejo con un marco de este color.
Para sujetar libros
Lo bueno de los proyectos del "hazlo tu mismo" es que son accesibles, low cost y fáciles de ejecutar y si le pones un poco de cariño puedes obtener un resultado magnífico. Con dos simples ángulos de los que puedes encontrar en cualquier ferretería puedes hacer un sujeta libros. Para decorarlo tienes distintas alternativas: puedes pintarlo de un color llamativo, añadirle un objeto decorativo que te guste o incluso, añadir un libro antiguo para crear un trampantojo que parezca que los libros se sujetan solos. ¡Las opciones son infinitas!
No te quedes colgada
Una de las bases del DIY es el reciclaje de distintos elementos. La moda de darle una segunda oportunidad a tus objetos de casa con la tendencia de incorporar decoraciones naturales a nuestras estancias. Si quieres estar a la última consigue un tablón de madera reutilizada, un palé o algún otro elemento industrial y haz de la forma más sencilla un perchero para que puedas colgar tus prendas de moda en el sitio más cool de tu habitación.
Contenido realizado en colaboración con www.diadetucasa.net
LETTER
Y además:
Espacios verdes en casa: la alegría de un jardín interior
Decoración primavera/verano 2015: las tendencias de la temporada