Los jardines interiores son una tendencia de decoración al alza ya que aportan elementos naturales y frescos. Estos pequeños oasis domésticos se han convertido en un bello elemento contemporáneo que hará tus estancias más sofisticadas, a la vez que te ayudarán a crear un espacio de paz y serenidad. Crea un lugar irresistible en tu propia casa para sentarte a leer un buen libro, relajarte con una taza de té y disfrutar de un espacio muy particular con color a naturaleza.
Verde que te quiero verde
El color verde aporta frescura y naturalidad a cualquier estancia y ¿qué mejor manera de incorporar este color a tu hogar que con elementos vegetales? Crea un jardín interior para darle vida a tu hogar, hay muchas formas de hacerlo. Lo importante es saber escoger qué tipo de plantas son las más apropiadas, aunque puedes elegir entre una infinidad de opciones: palmeras, bojs, olivos, cactus, bambú o simplemente, plantas de hoja grande harán las delicias de tu espacio ajardinado.
La serenidad de un jardín japonés
Los orientales son conocidos por la paz y la serenidad por la que rigen sus vidas. Transformar tu hogar en una estancia zen no es complicado gracias a los jardines japoneses, una relajante tendencia que ha llegado para quedarse. Escoge las plantas de interior adecuadas para tu hogar y decora el espacio con líneas minimalistas pero con detalles extremadamente cuidados. Elementos como el bambú o las fibras naturales combinados con complementos como jarrones, cojines, o maceteros te ayudarán a aportar la armonía característica de estos espacios.
Un jardín en una caja
Las cajas de verduras y frutas como las de uvas o las fresas son una excelente opción para reciclar. Conviértelas en un pequeño jardín forrándolas por dentro con un tela o plástico al interior y haz un agujero para que drene el agua. Si quieres personalizarlas escribe en ella el nombre de la planta o píntalas de tu color favorito.
Flores, muchas flores
Las flores son un elemento de feminidad y buen gusto. Dan siempre alegría y aportan color a cualquier estancia. Existen múltiples opciones que permitirán llenar tu casa o un rincón muy especial de estos elementos de la naturaleza. Las flores frescas son las favoritas de muchos por su delicioso aroma, aunque pueden resultar difíciles de cuidar y perecen rápido. Por ello, una buena alternativa son las de tela, que aunque artificiales son también muy bonitas y no se marchitan.
Contenido realizado en colaboración con www.diadetucasa.net
LETTER
Y además:
Decoración primavera/verano 2015: los must de esta temporada
Decoración en crema, un color que inspira bienestar