A estas alturas ya habrás podido comprobar que en enfemenino nos encantan las manualidades, reciclar objetos y, en definitiva, todo lo que tenga que ver con la filosofía Do it yourself. Ya hemos visto en todo lo que podemos convertir nuestros utensilios antiguos de cocina, unas simples cajas de vino o incluso algo tan sencillo como las cajas de huevo. ¡Siempre podemos darle a los objetos una segunda vida!
Esta vez hemos rescatado un Do it yourself inspirado ligeramente en la técnica de los mosaicos. Y es que de lo que se trata aquí es de reunir diferentes piezas, juntarlas y pegarlas para crear algo nuevo. ¿Alguna vez se te ha caído algún plato al suelo? Pues esos pedacitos en los que se rompe son precisamente los que vamos a utilizar para este DIY. Aquí tienes algunas ideas para reciclar platos rotos:
Probablemente este DIY resulte un tanto extravagante y, no vamos a mentir: requiere de paciencia. Pero el resultado puede ser muy original. Podemos aplicarlo en pequeños detalles, como para decorar macetas o marcos de fotos.
En el mundo de la bisutería, crear piezas inspiradas en la vajilla se ha convertido en toda una tendencia. Diferentes diseñadores han creado pendientes, colgantes o pulseras a raíz de la cerámica procedente de los platos. ¡Puedes hacerlo tú también! Eso sí, no te olvides de lijar los bordes de las piezas para evitar después posibles cortes.
¿Qué te parece este DIY? ¿Reciclarías tu platos rotos?
LETTER
Y además:
El sueño de toda maniática del orden: 20 imágenes que rozan la perfección
25 ideas para transformar tubos de PVC en objetos útiles y creativos