Este verano estamos sufriendo unas temperaturas muy elevadas. Para intentar refrescarnos sin recurrir al aire acondicionado Lidl nos propone una alternativa más económica y ecológica que utiliza un sistema de evaporación de agua.
Enfriador de aire de Lidl
Lidl ya nos tiene acostumbrados a sus productos económicos de alta calidad y este aparato de la marca Silvercrest es una excelente alternativa al climatizador y ventilador. Está diseñado para obtener un confort óptimo con un consumo energético reducido.
Para instalar el dispositivo es muy simple, tanto como su modo de empleo. Está dotado de múltiples funcionalidades que le distinguen de otros productos disponibles en el mercado. Se puede utilizar para refrescar el aire o con su función bruma.
Su formato reducido permite poder transportarlo fácilmente, situándolo en cada momento donde más lo necesites ya que tan solo pesa 780 gramos y mide 16 centímetros de largo por 12,6 cm de ancho y 23,9 cm de alto. En un elegante y moderno diseño en color blanco que enfría la habitación fácilmente.
A diferencia de los climatizadores, tiene un sistema de evaporación para refrescar el ambiente. Simplemente hay que rellenar el depósito con agua y ponerlo en marcha para ver la diferencia. El aparato se encarga de absorber el aire caliente, lo hace pasar a través de su filtro húmedo y sale de nuevo mucho más fresco.
Qué ofrece
Este sencillo sistema consume menos energía y es más respetuoso medioambientalmente que los climatizadores convencionales, que usan refrigeradores químicos, a diferencia del producto de Silvercrest que usa agua. Como truco, si pones agua con cubos de hielo dentro del depósito saldrá el aire incluso más fresquito. Dicho depósito es de 450 ml, que le permite funcionar durante 6 horas. Viene también con luz LED ambiental en 7 colores diferentes y un cable de 150 centímetros para enchufarlo a la red eléctrica. El aparato es muy sencillo y tan solo cuenta con seis botones táctiles para modificar la potencia, velocidad, oscilación, niebla, luz y el temporizador.
LETTER
Además de todas estas ventajas, no hay que olvidar que su precio es de tan solo 24,99€. Posee tres niveles de ventilación que se pueden lograr regulando su intensidad y cuenta con 10W de potencia. También dispone de un minutero que permite programarlo. Su mantenimiento es muy sencillo, solo hay que retirar el depósito de agua, rellenarlo y volverlo a poner en su lugar.
Está en venta en tienda y en establecimientos físicos, aunque si lo pedimos online habrá que tener en cuenta los 3,99€ de gastos de envío, aunque aun así sigue siendo un chollo para todo lo que ofrece.