Linda Evangelista decía que no se levantaba de la cama por menos de 10.000 dólares. A día de hoy, esa cifra es calderilla. Y es que la nueva generación de topmodels viene pisando muy fuerte. La mayoría de sus contratos no bajan de las de 6 cifras, lo que ayuda a que su salario anual se cuente en millones. La prueba nos la acaba de dar la revista Forbes, que ha dado a conocer esta semana su famoso ranking (aún provisional) de las modelos mejor pagadas del año. Viendo los números, nada tienen que envidiarles a los más altos directivos del mundo.
No sorprende demasiado que Gisele Bündchen siga ocupando el primer puesto de la lista. De hecho, lleva 11 años sin dejar libre este lugar. No es de extrañar si consideramos que el año pasado cobró 47 millones de dólares (35 millones de euros).
Curiosa es la brecha respecto al segundo y tercer puesto en la lista, ocupados por dos de sus compañeras de Victoria's Secret. Doutzen Kroes y Adriana Lima, no ganaron "más que" 8 millones de dólares estos últimos 12 meses. Les siguen Kate Moss, Kate Upton, Miranda Kerr y Lui Wen, con 7 millones de dólares, Alessandra Ambrosio y Hilary Rhoda con 5 y Natalia Vodianova, Carolyn Murphy, Karlie Kloss y Jourdan Dunn con 4. Por último, Anja Rubik y Cara Delevingne ganaron 3,5 millones de dólares, mientras Candice Swanepoel, Joan Smalls, Erin Wasson, Erin Heatherton, Lindsey Wixson y finalmente Daria Werbowy se "conformaron" con 3 millones por cabeza.
LETTER
Puede interesarte...