Se dio a conocer gracias a su actuación en la adaptación de Anna Karenina. Pero sin duda, lo que realmente le ha llevado al estrellato es su papel en La Chica Danesa, donde ha logrado una nominación a los Premios Oscar que quizá acabe en premio. Presente en casi todas las alfombras rojas, ha conseguido levantar pasiones por su cara angelical, su frescura, carisma y por supuesto, un cuidado look donde prima la sencillez huyendo de recargados accesorios o transparencias.
Si quieres conocer las claves exactas para conseguir su look, sigue leyendo.
1. Apuesta por los minivestidos
Este tipo de prendas darán a tu imagen un aspecto juvenil y fresco. Eso sí, al tener poca longitud, es preferible que los escotes sean cerrados o tengan manga larga.
2. En la sencillez está el gusto
Alicia Vikander apuesta por el “menos es más” en la mayoría de eventos a los que acude, sin importar si hablamos de una presentación de mañana o una alfombra roja. Con un vestido monocolor con escote caja es más que suficiente para ir elegante y sofisticada a cualquier cita.
3. Accesorios sí, pero no cualquiera
Una vez que tengas la pieza clave de tu look, solo queda elegir pequeños accesorios que aporten algo de luz al outfit. Se trata de completar el look, por lo que no debes recargarlo más de la cuenta. Por ejemplo, un clutch del en un tono diferente al vestido o unos discretos pendientes de diamantes.
4. Asimetrías
No tengas miedo a utilizar prendas que tengan el bajo asimétrico. La clave para que te estilicen es que los acompañes con unas sandalias o zapatos de tacón para alargar tus piernas. Si además escoges unos en color nude o rosa palo, el efecto visual será mucho mayor.
5. Brillo moderado
En ocasiones especiales, la actriz sueca apuesta por prendas con brillo, pero siempre de una forma controlada y equilibrada. Por ejemplo en el estreno de “La chica danesa” escogió un vestido palabra de honor con pequeños detalles en la parte superior que quedaban a la perfección con una falda negra satinada.
LETTER
Ahora que tienes los tips de estilo, solo tienes que correr a las tiendas y adaptarlo a tu silueta. Inspirarse en Alicia Vikander es una buena opción, no hay duda de que tiene todos los requisitos para alzarse como la nueva it girl.
Y además:
¡Comparte armario! De las BBC a la oficina
Vestido + pantalón, propuesta de pasarela adaptada a la calle