La tendencia del vestido sobre el pantalón es una realidad desde hace varias temporadas. Se lleva en todo tipo de estilos, desde los más casual hasta lo más vestidos o deluxe, el caso es no separar este tándem que parece funcionar a la perfección y que aporta un aire moderno con mucho rollito.
Aunque Emma Watson, Gaia Repossi y otras fashion insiders se atrevieron con el vestido+pantalón hace años, el resto de la humanidad aún se lo está pensando. Tenemos claro que lo hemos visto en los desfiles de Alberta Ferretti, Stella McCartney, Loewe, Givenchy, Chanel y por supuesto Fendi, pero para nosotras eso no es suficiente. Tenemos dudas, es una tendencia que nos intimida pero queremos lucirla sin equivocarnos.
Echa un vistazo a estas propuestas de streetstyle y sigue leyendo. Te damos los trucos que estabas esperando para poder empezar a llevar vestido+pantalón.
Trucos clave para triunfar con esta tendencia
-Falda y pantalón que combinen: escoge una falda y un pantalón con el mismo color o estampado. No arriesgarás, quedará perfecto y solo deberás añadirle una camisa masculina y unos zapatos básicos. Despídete de los contrastes complicados, la unidad cromática hace la fuerza.
-Apuesta por colores neutros: beige, gris, blanco o negro. Al llevar más prendas de lo normal juntas, tu look puede quedar demasiado recargado. El truco es jugar con colores neutros e incluir algún accesorio estampado. El contraste de texturas será tu mejor aliado.
-Juega con las proporciones: lo sé, siempre pensaste que llevar un vestido de largo midi con una blazer quedaría fatal, pero sorprendentemente ya no es así. Si juegas con diferentes texturas y colores, puede que lo consigas. Mira cómo lo hace Manrepeller en esta foto.
-Echa mano de tu vestido de verano favorito y consigue un look bohemio digno del mejor streetstyle. Nuestro consejo es que optes por unos jeans de campana, unos botines de leopardo, un abrigo de pelo y el bolso de la temporada. Mezclar prendas de temporadas diferentes siempre funciona para esta tendencia.
-Presta atención a los zapatos. Si optas por unos planos elige pantalones cropped, si llevas taconazos, ponte unos pitillo y si te pones unas plataformas, que sea con unos campana.
Razones por las que nos encanta esta tendencia
Llevar vestido y pantalón al mismo tiempo abre un mundo nuevo de posibilidades. ¡Tu armario cobrará vida!
Esta moda tiene un montón de ventajas, para empezar no importa si eres alta o baja, le sienta bien a todo el mundo. La clave está en cogerle el truco y combinarla correctamente. Además es la solución perfecta si tienes en tu armario un vestido transparente que no sabías cómo llevar. Es una tendencia casual y cómoda que llama la atención en la alfombra roja, regalando a quién lo lleve el título de la mejor vestida.
Esperamos haber solucionado tus dudas. Ahora solo tienes que atreverte a poner esta tendencia en práctica. ¡Unete a la moda dress over pants!
LETTER
Y además:
Blogueras que demuestran que la talla no importa
Tendencias de primavera-verano 2016