Algunas enfermedades, así como algunas discapacidades, no solo dejan secuelas psicológicas, sino también físicas. Una silla de ruedas, un audífono, una mancha en la piel, un bastón, un labio leporino... Son solo signos de personas que, sin más remedio, tienen que vivir su vida de forma diferente. Algo que, hasta ahora, no habían reflejado los muñecos, peluches o juguetes infantiles...
LETTER
Esta bonita iniciativa, englobada bajo el nombre Toy Like Me, nos presenta diferentes juguetes que todos podemos reconocer (Lego, Playmobil, muñecas... ¡hasta Campanilla y Bob Esponja!) con distintas afecciones o problemas de salud. La idea es concienciar a la sociedad de que los juguetes también pueden ser perfectos de esta forma, y así los más pequeños pueden jugar con ellos y entender, desde bien pequeñitos, que todos somos iguales.
Y, por su parte, es también fundamental que aquellos niños con una discapacidad se puedan ver reflejados en sus muñecos favoritos, así no se verán tan diferentes al resto. La idea ha tenido tanto éxito que ya se están empezando a comercializar los primeros muñecos en Reino Unido. Esperamos que pronto se extienda a todo el mundo: ¡nos encanta!
Y además
25 preciosos tatuajes para cubrir las cicatrices tras una operación de cáncer de mama
Las mejores campañas publicitarias para prevenir el cáncer de mama