La depresión otoñal suele manifestarse con tristeza, desánimo, mal humor, cansancio, trastornos del sueño o falta de apetito, entre otros síntomas. Los cambios climatológicos y de luz causan trastornos en nuestras hormonas y los neurotransmisores del cerebro pierden su equilibrio, por ello nuestro ánimo sufre fluctuaciones. En este sentido, si neurotransmisores tan importantes como la dopamina, la serotonina o las endorfinas, hormonas de la felicidad, sufren cambios o no se producen en suficiente cantidad, puede causarnos depresión y abatimiento.
Estos trastornos estacionales, que también pueden darse en otras épocas del año, se consideran un problema de salud leve que desaparece en poco tiempo. Sin embargo, si estás preocupada y quieres mejorar tu estado de ánimo, puedes encontrar a tu aliado en algunas infusiones a base de plantas medicinales. ¿Adivinas en cuáles?
Infusiones antidepresivas
Hierba de San Juan. Utilizada ya en la antigua Grecia y en la Edad Media, donde se creía que tenía poderes mágicos para espantar a los demonios. Es antidepresiva y ansiolítica. Se puede combinar en infusiones con otras plantas tranquilizantes como la valeriana o la melisa. No es recomendable tomar hierba de San Juan si se están tomando antidepresivos.
Melisa. La melisa es una planta tradicionalmente utilizada por su acción tranquilizante, pero también se le atribuyen propiedades antidepresivas y ansiolíticas. Buena también para problemas de insomnio, puedes tomarla en combinación con otras plantas como la lavanda o la pasiflora.
Pasionaria. Esta planta conocida también como flor de la pasión o pasiflora, también se recomienda en caso de depresión o si tienes dificultades para la concentración. También es calmante, pero su efecto es más fuerte junto a otras plantas como el lúpulo, la valeriana o la melisa.
Lavanda. Tanto en infusiones como en aromaterapia esta planta se usa por su efecto calmante y relajante. También ayuda a dormir, a aliviar la ansiedad o a mejorar el estado anímico.
Valeriana. Otra de las plantas utilizadas desde la antigüedad por sus cualidades tranquilizantes y para ayudar a dormir. Además, relaja los músculos y tiene efecto estimulante. Gracias a ello es capaz de reducir tensiones y la inquietud.
Otras plantas que puedes usar en tus infusiones y tés con fines relajantes son la tila, la amapola, la flor de azahar o la hierbabuena. Si lo que necesitas, por el contrario, es una dosis de fuerza y vitalidad prueba con el ginseng, el romero o la genciana. ¡Ojo! Si estás embarazada o amamantando a tu bebé no es recomendable que utilices estas plantas sin consultar antes a tu médico.
El pack de infusiones de Foodspring incluye 3 tipos de infusiones con las mejores hierbas para que te sientas bien y con energía:
1. Cleanse: esta infusión incluye hierba limón y té oloong, ingredientes verdes ricos en antioxidantes que despejarán tu mente y te darán un pequeño aporte de teína para conseguir un extra de energía.
2. Inner Balance: con anís e hinojo, entre otras hierbas, te facilita las digestiones y te hace sentir ligera.
3. Immunity: con manzana verde y jengibre picante es perfecto para combatir los síntomas del resfriado.
Estos tés proceden de la agricultura ecológica y no contienen aromas artificiales. Este pack, además, contiene una infusor de cristal para que puedas preparar tus tés o infusiones y llevarlos contigo donde quieras. Es el regalo perfecto para ti y los tuyos. Puedes comprar tu pack de tés de Foodspring por 49,99€. En total podrás disfrutar de 1000g de tés de la mejor calidad, seleccionados con mimo para guardar todas las propiedades y sabor.
LETTER
Y además
¿Te sientes cansada? 10 alimentos para un chute de energía
Vitaminas antioxidantes, ¿dónde las encontramos?
5 alimentos para conseguir una piel más sana y bonita