La gripe y el coronavirus (COVID-19) son similares en muchos aspectos. Por ejemplo, ambas enfermedades tienen algunos síntomas en común. Ambos pueden causar tos, fiebre y dolor en las extremidades.
Además, ambas enfermedades se transmiten a través de la infección por gotitas, por ejemplo al estornudar y toser. Por esta razón, se aplican las mismas medidas de protección: lavarse bien las manos, así como toser y estornudar en el hueco del brazo, por ejemplo.
Diferencias entre los síntomas del coronavirus y la gripe
- Fiebre: es el primer síntoma que aparece y con él nuestras sospechas de dar positivo en el control de coronavirus. Es un síntoma que también tiene la gripe y, por ello, lo mejor es quedarse en casa para ver cómo evolucionamos y ver si aparecen otros síntomas que describimos a continuación.
- Tos: es un síntoma que comparten el coronavirus y la gripe. Aunque en el caso del coronavirus la tos es mucho más seca.
- Estornudos: no es un claro síntoma del coronavirus pero sí es el principal síntoma del resfriado.
- Respiración: esta es la característica más importante puesto que en el caso del coronavirus sientes una constante falta de aire al respirar que con la gripe no sucede
- Dolor de garganta: normalemente se asocia al COVID-19 pero es mucho más común en los casos de gripe.
- Duración: mientras que la gripe dura 14 días como máximo, el coronavirus puede durar entre 7 y 15 días.
Si notas que tus síntomas aún son leves, lo mejor es que intentes contactar con los servicios de asistencia sanitaria online para no saturar los hospitales.
LETTER
Y además...
- Descongestionemos los hospitales: todo sobre asistencia sanitaria online
- Guía básica para entender el coronavirus y cómo evitar contagios
- ¿Cómo deberías contarles a tus hijos la situación actual?
- Cómo desinfectar la pantalla de tu móvil, un foco de infección olvidado