Antes de empezar a hablar de estos alimentos que te ayudan a blanquear los dientes, es importante enumerar los alimentos y productos que los manchan, como algunos antibióticos (tetraciclinas) o algunos alimentos como la salsa de soja, el curry, el café, el té, el vino tinto y, por supuesto, el tabaco, que causan manchas y amarillean los dientes. Esto no significa que dejes de ingerirlos pero, por supuesto, si te preocupa tener una sonrisa radiante, debes saber que por el contrario hay alimentos que nos pueden ayudar a tener nuestros dientes más blancos. Toma nota, pero hay que tener en cuenta que la manera más eficaz de conseguir resultados excepcionales es pasar por la consulta de un buen dentista.
1. Los vegetales crujientes
Ayudan a retirar de los dientes los restos de otras comidas que acaban produciendo manchas. Las zanahorias, el apio y los rábanos son perfectos para esta labor.
2. La manzana
Es otro de los alimentos que ocupan la parte alta de la pirámide en lo que a blanqueamiento se refiere. El café, el tabaco y las bebidas con colorantes pueden amarillear nuestros dientes. Con el simple acto de morder una manzana estamos realizando un cepillado completo, ya que limpia la placa y pule dientes y encías.
3. El queso
Al poseer un alto contenido de calcio y fósforo, el queso acelera la neutralización del ácido y la reposición de minerales en el esmalte dental, garantizando una menor decoloración. Además, otros lácteos como la leche y el yogur son grandes limpiadores bucales gracias al ácido láctico, además cuidan las encías y ayudan al mantenimiento general y el desarrollo de los dientes.
4. Las fresas
Las fresas son otras de las frutas amigas del blanco. Producen ácido málico, que mantiene los dientes con un color saludable.
5. Las uvas
Estas también ayudan a blanquear los dientes, gracias a su gran contenido de ácido málico, por lo que notarás la disminución de manchas y decoloraciones.
6. El limón
Y, por último, uno de los famosos trucos de la abuela aunque no se recomienda porque puede desproteger el esmalte: el limón, tiene propiedades antioxidantes, por lo que mezclando su jugo con un poco de sal o de bicarbonato, se blanquean los dientes.
Además no olvides que lo más importante es seguir una dieta saludable en la que comas de todo de forma equilibrada.
Artículo elaborado por el Dr. Iván Malagón, director de Iván Malagón Clinic, odontólogo especialista en Ortodoncia y Estética Dental para enfemenino.
LETTER
Puede interesarte...
Beneficios de la calabaza: el alimento estrella del otoño
Los beneficios del jengibre: un condimento muy exótico y saludable