Pero no solo las frutas son beneficiosas para tu boca, hay otros alimentos de cuya función también debes tomar nota. En tu visita a la sección de frutas y verduras del supermercado no te olvides de la zanahoria y el rábano. Al igual que las manzanas, limpian la superficie del diente. Además si sufres halitosis el apio no puede faltar en tu nevera ya que ayuda a combatir el mal aliento.
Los lácteos son otros de los alimentos que benefician tu salud dental. El yogur, la leche o el queso son blanqueantes naturales, limpian los dientes y combaten el mal aliento, gracias, principalmente, al efecto del ácido láctico.
En tus desayunos opta por el té verde, una bebida que combate las enfermedades de las encías. Si a este desayuno incorporas cualquier cereal, la protección contra la periodontitis aumenta. Además de todo ello, muchos condimentos pueden ayudarnos a combatir efectos negativos de otros alimentos, como es el caso de las especias. El perejil, albahaca y la menta contrarrestan el efecto del ajo y la cebolla y el jengibre (consumido en dosis pequeñas) neutraliza el mal olor. Ya sabes, no te olvides de introducir estos alimentos en el marco de una dieta equilibrada y saludable.
Artículo elaborado en colaboración con el Dr. Iván Malagón, director de Iván Malagón Clinic, odontólogo especialista en Ortodoncia y Estética Dental.
LETTER
Puede interesarte...
Beneficios de la calabaza: el alimento estrella del otoño
Los beneficios del jengibre: un condimento muy exótico y saludable