Es una costumbre muy nuestra esa de escurrir los platos excesivamente grasos con papel de cocina antes de llevárnoslos a la boca. ¿Quién no lo ha hecho con las croquetas, las patatas fritas o los calamares? Pues, básicamente este "plato revolucionario" que llega desde Tailandia nos propone olvidarnos del papel de cocina, ya que el plato en sí lleva incorporado un complejo sistema para absorber el exceso de grasa. ¡Mira cómo funciona!
Según nos cuentan en la versión británica de Cosmopolitan, este plato sería capaz de deshacerse de unas 30 calorías de cada plato, unos 7 ml de aceite y grasas sobrantes. Lo hace mediante un sistema de agujeros en su superficie que funcionan como una esponja y acumula los excesos. Una vez que lo hemos utilizado, se limpia y ya estaría listo para un nuevo uso. Quizás, en un primer momento 30 calorías pueden no parecer suficiente pero lo cierto es que una ayudita (por pequeña que sea) nunca viene mal, ¿no?
Por el momento, este plato "mágico" no está a la venta pero comenzará a utilizarse en diferentes locales de restauración de Tailandia en los próximos meses. ¿Por qué en Tailandia? Este invento nace como un medio para llamar la atención sobre el problema de obesidad que sufre la población del país asiático, con una de las tasas más preocupantes del sudeste asiático.
De todas formas y, a pesar de lo que pueden parecer inventos "milagrosos", nosotras seguimos pensando que la base de una vida sana es una alimentación equilibrada y la práctica regular de deporte. Por eso, a continuación te dejamos algunos de nuestros consejos para aprender a comer de forma saludable. ¡Toma buena nota!
LETTER
Y además:
Estos son los utensilios de cocina más increíbles que jamás hayas visto
¡Cocina en miniatura! La última moda que arrasa en Japón