Organizar la disposición de las mesas y los invitados que irán en cada una de ellas no siempre es tarea fácil. Si habrá veces en las que tengas muy claro quién debe ir en una de ellas en otras no sabrás cómo sentar a determinado grupo de personas. ¡Es normal! Los expertos en bodas de Zankyou nos dan las claves para que organices el seating plan perfecto.
Seating plan por mesas
Se trata del tipo de seating plan más habitual. Se hace una lista y se colocan los nombres de las personas que irán. Antes se tendrá que determinar el número de comensales por mesa que se van a poner. Lo más normal es que sean entre ocho y doce.
Divide a los invitados por colores
Divide a tus invitados en grupos marcándolos con colores. ¡Cómo lo oyes! Pon en tu listado con el mismo color a los que sean familiares tuyos, en otro a los familiares de tu pareja, a tus amigos, a tus compañeros de trabajo… Tendrás de manera muy visual todos los datos cribados previamente ya.
Empieza por los que te han asegurado la asistencia
Si ya tienes asegurada la asistencia de un buen número de invitados empieza con ellos. Pon en una misma mesa a familiares que se lleven bien, a grupos de amigos, padres e hijos, etc. Intenta que el número de sillas por mesa sea par.
Reestructuración de última hora
En el caso de que algunos invitados no vayan a última hora o que otros te confirmen sus asistencia de manera repentina cuando ya no lo esperabas no tendrás problema. Este sistema te ayudará a identificar rápidamente las mesas en las que podrían ir e incluirlos o sustituirlos de manera sencilla sin trastocar demasiado el resto del seating plan.
Sentido común
Un buen seating plan, como te puedes imaginar, tiene el sentido común como base de todo. Y es que a nadie le gustaría que le sentaran en una mesa con gente que no son allegados, familiares o amigos, y mucho menos con gente que no se lleva demasiado bien. Usa tu propio sentido común y seguro que tu seating plan se hará prácticamente solo. ¡Todo un alivio!
Texto: Lorena González- Zankyou
LETTER
Y además:
10 seating plan con mucho estilo para tu boda
Regalos para invitados DIY