¿Puede haber algo más bonito que un vestido de novia? En los últimos años, los diseñadores nos han sorprendido con vestidos preciosos, de estilo boho, minimalista, romántico, etc. Si vas a dar el 'sí, quiero' próximamente, no te pierdas las tendencias que vienen pisando fuerte para las bodas de 2025 y 2026, según la influencer Alba Pombo.
Te dejamos aquí algunas propuestas y diseños de lo más bonitos para que puedas inspirarte y seguir las últimas tendencias en vestidos de novia. ¡Te va a costar elegir!
1. Vestidos fluidos y muy románticos
El vestido de Ana Faustino Atelier con manguitas transparentes es una propuesta perfecta para las novias que buscan elegancia y comodidad, especialmente en bodas al aire libre o en días de lluvia. La suavidad de la gasa crea un efecto etéreo, mientras que las manguitas transparentes añaden un toque de delicadeza y romanticismo al vestido.
El estilo boho chic, tan femenino y romántico, viene con fuerza esta temporada.
2. Vestidos con transparencias
Una de las propuestas más chulas de vestidos de novia, es este modelo con transparencias. Es un vestido muy elegante y favorecedor de Ana Faustino Atelier. ¡Nos encanta!
3. Vestido con cut out
Inspirado en diseños bohemios y minimalistas, el cut-out se presenta en diferentes versiones: aberturas sutiles en el busto, cortes geométricos en la cintura o laterales descubiertos que aportan frescura y modernidad. Un ejemplo perfecto de esta tendencia es este vestido, una pieza etérea confeccionada en gasa calada con mangas desmontables. ¡Nos parece lo más!
4. Vestidos con flores 3D
Los detalles florales en 3D vienen pisando fuerte este año y pueden encontrarse en distintos tipos de vestido para cubrir el cuerpo, los hombros o incluso las mangas.
5. Minimalismo lencero
Los vestidos lenceros también han llegado a las bodas y no solo a las invitadas, sino también a las propias novias. Es un tipo de vestido muy sencillo y muy favorecedor. Minimalista, ideal para las que siguen la filosofía del "menos es más", porque en la sencillez está el gusto. Además, puedes añadirle algún elemento favorecedor, como una diadema.
6. Los lazos
Un lazo en la espalda añade un toque único y elegante, siendo capaz de cambiar un diseño clásico en una pieza llena de personalidad. Ya sea grande y voluminoso o más sutil, el lazo aporta delicadeza y elegancia, haciendo de este elemento una opción perfecta para novias que buscan combinar lo tradicional con algo más actual.
7. Vestido con plumas
Los vestidos de boda con plumas arrasan en muchísimas celebraciones. Es una tendencia que gusta a novias y a invitadas, porque eleva muchísimo el look y transmite elegancia y sofisticación. Además, pueden ser más discretas o más llamativas según el tipo de vestido. A mí personalmente me encantan.
8. Las capas
Las capas se han convertido en una de las tendencias favoritas en los vestidos de novia para 2025/2026. El vestido Ada de silviafernandezatelier es un claro ejemplo de cómo este detalle puede transformar un diseño clásico, combinando la elegancia del crepé con la ligereza de la gasa y delicadas vainicas.
9. Vestidos de tres piezas
Sí, has leído bien... ¡Tres en uno! La tendencia de los vestidos de tres piezas está arrasando, y es ideal para novias que buscan algo original. Este vestido de tres piezas es la opción perfecta para crear momentos memorables en tu gran día. ¿Quién no querría un diseño que se adapta a cada momento de la boda? Con una estructura que combina elegancia y comodidad es una elección perfecta para novias que buscan algo más que un solo vestido.
10. Vestido con la espalda abierta
Si tienes claro que el día de tu boda quieres llevar la espalda descubierta, te vas a enamorar por completo de este diseño de Ana Faustino Atelier @anafaustinoatelier. Es muy fino, elegante y espectacular. Además, con su diseño de bordados reúne dos de las últimas tendencias de la temporada para este año. Si quieres tenerlas ambas, ahora puedes.
LETTER
¿Cuál es tu favorito? A mí me encantan los de bordados y transparencias, ¡ojalá no pase nunca esta tendencia!