Las escaleras de mano se están convirtiendo cada día más en un elemento decorativo de muchos hogares, y la verdad que entendemos por qué. Son económicas, útiles y se pueden ubicar muy bien tanto en exteriores como en interiores. Además, podemos aprovechar su estructura para colgar o colocar diferentes cosas encima. No te pierdas nuestra recopilación de imágenes, ¡seguro que después de verla te dan ganas de introducir una escalera en tu casa!
Como ves, el proceso para colocarla es de lo más sencillo: basta con ponerla en el lugar que queramos y comenzar a darle uso. Dependiendo de nuestros gustos, podemos pintarlas y decorarlas como mejor nos vengan. Más allá de ser un elemento decorativo que aporta a nuestro hogar un toque de desenfado y originalidad, las escaleras de mano son muy útiles a la hora de usarlas para almacenaje.
Nos pueden valer como mesitas de noche, percheros o bien como librerías, si les introducimos un soporte que aguante los libros o cualquier otro objeto que queramos colocar. Quizá una de las mejores ideas sea ubicarlas en los cuartos de baño ya que sus barras horizontales nos permiten usarlas como toalleros.
Pero no solo quedan bien dentro de casa, también podemos colocarlas en el jardín y aprovecharlas para colgar plantas. Una escalera de madera oscura se puede integrar muy bien con el verde del exterior y, combinándola con el color de nuestras macetas, aportará a nuestro jardín un aire muy acogedor.
¿Qué te han parecido estas ideas? Sin duda es un elemento económico y original que puede aportar frescura a nuestro hogar, ¿decorarías tu casa con una?
LETTER
Y además:
Cajas de vino: aprende a transformarlas en accesorios para tu hogar
Los barriles como elemento decorativo: ¡una apuesta original!