¿Cómo actúas cuando vas por la calle sola y algún hombre se acerca demasiado? ¿Qué haces si empieza a piropearte? ¿Y si hace apreciaciones repulsivas sobre tu físico y sus fantasías sexuales? Desgraciadamente la mayoría de nosotras hemos vivido situaciones como ésta y hemos pasado de largo. La indignación y la rabia se apoderan de nosotras pero intentamos no hacer caso e intentar que nos afecte lo menos posible.
Así actuaba Noa Jansma hasta que decidió vengarse de todos los acosadores callejeros abriéndose un perfil de Instagram @dearcatcallers en el que inmortaliza los momentos en los que los hombres la acosan. ¡Mira estas imágenes!
Su cuenta ya acumula 145.000 seguidores y cientos de interacciones, ya que algunas de sus seguidoras aprovechaban las imágenes que subía para contar su propia experiencia. Este experimento lo llevó a cabo durante el mes de septiembre en Amsterdam, ciudad en la que vive, y el resultado es desolador: ella, con expresión frustrada y cansada, ellos con sonrisas pícaras. Una situación que a la mayoría de nosotras nos resultan tristemente familiares.
LETTER
Y además:
Los 10 peores países del mundo para ser mujer
Cada día 10 mujeres sufren una violación múltiple en Brasil